Las Edades del Hombre del 2022 en Plasencia brillarán en Fitur

Las Edades del Hombre que se van a celebrar en Plasencia en primavera lucirán en Fitur, donde se presentarán el 19 de enero, Día de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. La célebre exposición de arte sacro que da el salto a Extremadura, tendrá como sede Plasencia, una de las pocas ciudades de España con dos catedrales, convirtiéndose en foco de atracción turística para el norte de Extremadura y todo la región al completo.

Las Edades del Hombre en Plasencia se presentan en Fitur

Por eso la presentación de las Edades del Hombre 2022 en Fitur contará con representantes de la propia fundación y la Diócesis de Plasencia así como con el presidente de la Junta de Extremadura y el alcalde de Plasencia.

Lo ha anunciado esta mañana el propio Fernando Pizarro acompañado por la concejala delegada, Belinda Martín, llamando la atención sobre la oportunidad histórica que supone. “Supondrá un antes y un después – recalcó—el producto cultural y turístico más importante que ha tenido Plasencia en los últimos 40 años”.

En 34 años será la cuarta vez que Las Edades del Hombre salen de Castilla y León, tras Amberes en 1995, Nueva York en 2002 y la Catedral de la Almudena de Madrid en 2005. Diez años de gestiones y la circunstancia de que la Diócesis de Plasencia abarca una veintena de municipios de Castilla y León con Béjar entre las principales han hecho posible Las Edades del Hombre en Plasencia.

Durante la presentación del cartel de Las Edades del Hombre 2022 y su lema, Transitus, el presidente Fernández Vara lo agradeció en nombre de Extremadura, en cuyo pabellón de Fitur brillará como el gran evento del año.

Promoción de Las Edades del Hombre de Plasencia en la Gran Vía de Madrid. Cedida.

“El turista que venga a las Edades del Hombre en agosto -añadió el alcalde- seguro que acudirá al Festival de Teatro Clásico de Mérida y pasará por una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Cáceres”. Lo cierto es que Extremadura se prepara para recibir a miles de visitantes atraídos por las Edades y desde el punto de vista promocional se trabaja ya en diversas acciones. Desde banderolas por toda la ciudad al vídeo que ha estado proyectándose en plena Gran Vía de Madrid a contactos con diversas instituciones o presencia en otras ferias incluso en la BTL de Lisboa, entre las que mencionaron el alcalde y la concejala placentinos.

La fecha de inicio de las Edades sigue siendo una incógnita mientras se trabaja porque pueda contar con la presencia del Rey en fechas en las que se cumple también el 100 aniversario de la visita de Alfonso XIII a Las Hurdes.

Publicado el 13 de enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Explicar el Rock And Roll

Pocos musicólogos se atreven a contar de forma coherente e histórica el…

Tarántula + Faralaes

Hace ya varias semanas, la librería placentina La Puerta de Tannhäuser acogió…

Disfruta del anochecer en Campiña Sur con la ruta Villa de Trasierra

La IX Ruta nocturna Villa de Trasierra 2019

El convento de Santo Domingo centra un nuevo Lunes Investiga

Nuevo Lunes Investiga en Plasencia, el lunes 9 de enero, esta vez…