Search

El cielo extremeño suma nuevos destinos Starlight

El cielo extremeño cautiva a todo aquel que se pare a mirar el cielo. Si además lo hacemos en un escenario Starlight, la experiencia de astroturismo es aún más enriquecedora.

Los cielos de la región están de moda porque seguimos sumando rincones singulares para disfrutar de las estrellas. En sólo un mes, Extremadura cuenta con dos entornos nuevos con esta certificación.

Las Hurdes y el Chorrerón, nuevos destinos para perderse entre estrellas

A los Destinos Starlight de Monfragüe, Alqueva se han unido Las Hurdes en diciembre del 2021 y el Paraje Starlight de El Chorrerón, en Moraleja, en enero del 2022.

Con la llegada de la noche, se agudizan los sentidos y estas localizaciones de Extremadura cumplen con unas características especiales para el disfrute del cielo estrellado.

El certificado otorgado por la Fundación Starligth acredita que estos espacios poseen una excelente calidad de cielo y además son un ejemplo de conservación y de protección.

Existen otros elementos que contribuyen a que Extremadura tenga unos cielos con gran calidad. Entre ellos, la buena climatología que predomina durante gran parte del año con días sin nubes y la baja contaminación lumínica.

Experiencias astroturísticas para dejarse cautivar por el cielo extremeño

La región se ha convertido en un paraíso para los aficionados a la astronomía y para todos aquellos que quieran acercarse a conocer las maravillas del universo.

Extremadura Buenas Noches ofrece experiencias para descubrir los miradores celestes, senderos nocturnos, experiencias astroturísticas, o guías de astroturismo en la provincia de Cáceres.

Fotografía de portada de Extremadura Buenas Noches

Publicado enero del 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Almendro Real de Valverde de Leganés a punto de florecer

El Almendro Real de Valverde de Leganés está a punto de caramelo…

La Vuelta Ciclista a España vuelve a Extremadura en 2024

La Vuelta Ciclista a España volverá a pasar por Extremadura el próximo…

Nuestro Teatro 2020 llega a 17 localidades de Cáceres

Nuestro Teatro 2020 es un programa de la Diputación de Cáceres que…

Ruta al arroyo Malvecino en Monfragüe

El viernes 12 de mayo puedes hacer una ruta guiada al arroyo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad