Search

Programadas 20 Carreras por Montaña 2022 en Extremadura

Las Carreras por Montaña 2022 de la Fexme en Extremadura serán un total de 20 y se celebrarán entre febrero y diciembre. Las novedades del calendario son la celebración del primer Campeonato de España de kilómetro vertical el 12 de marzo en la localidad hurdana de Ladrillar y la carrera La serrana garganteña, prevista para el 9 de octubre en Garganta la Olla, que se incorpora al calendario. Además, se recupera el tan popular trail nocturno de Serradilla 4 lobos y 3.000 buitres, el 18 de junio.

Ecotahona del Ambroz

En la programación no faltan clásicos como la subida al convento de La Lapa con la que se abre el calendario de carreras por montaña 2022 el 13 de febrero y el Desafío de La Cosodera, que lo cerrará el 11 de diciembre. Entre uno y otro se suceden pruebas que forman parte de los trofeos de las diputaciones de Cáceres y Badajoz o de la Copa Extremadura, que se recupera también en esta edición.

Pruebas Judex para niños

Habrá, además, pruebas Judex para los niños en La Zarza (23 de enero), Navalmoral de la Mata (20 de febrero), Alburquerque (13 de marzo) y Montánchez (3 de abril).

El deseo de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada es que todas las pruebas previstas se puedan celebrar y que los corredores sigan disfrutando de la naturaleza haciendo lo que más les gusta.

Puedes consultar las actualizaciones del calendario en este enlace.

carreras-montaña-2022

Publicado en enero de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Tornavacas reaviva su pasado cada puente de mayo

Cada puente de mayo Tornavacas se transporta al siglo X. Los vecinos…

Vuelven las visitas a Granadilla, el pueblo museo de Extremadura

Granadilla, el pueblo museo de Extremadura, vuelve a ser visitable. Desde el…

La Chicharrona vuelve el 1 de noviembre

Relatan antiguos informantes jurdanos, según oyeron contar de sus mayores, que el…

Paseo solidario con el Batallón Perruno de Mérida

La asociación Batallón Perruno de Mérida organiza el II Paseo Solidario con…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad