2022 será el año de Badajoz en el Camino de Santiago

2022 será el año de Badajoz en el Camino de Santiago. El anuncio de esta buena noticia lo ha dado el concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, Jaime Mejías, a través de sus redes sociales. Un hito histórico a nivel turístico en la ciudad, que supondrá un importante crecimiento del turismo senderista, indica.

La previsión es que la entrada de Badajoz en el Camino de Santiago se produzca el primer trimestre del año. Por ello, desde el Ayuntamiento pacense se está trabajando en la señalización del itinerario que incluirá la ciudad en la red de rutas jacobeas, en la preparación de folletos promocionales e infraestructuras.

La incorporación de Badajoz al Camino de Santiago se enmarca en el programa Interreg de la Red de Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular que tutela la Diputación de Badajoz.

Ruta del Camino de Santiago en Badajoz

Los peregrinos del Camino de Santiago entrarán a Badajoz procedentes de Mérida, Puebla de la Calzada y Lobón. Lo harán por la avenida Ricardo Carapeto para continuar por el barrio de San Roque, el puente del Rivillas, la calle Trinidad, la plaza de San Andrés y López Prudencio hacia la Catedral pacense que se encuentra en la Plaza de España. Continuarán hacia Elvas por Obispo San Juan de Ribera, avenida Juan Carlos I, calle Prim, Puente de Palmas, avenidas Díaz Ambrona y de Elvas camino de Portugal.

Atravesarán el río y el centro histórico y turístico. Podrán disfrutar de Badajoz, Ciudad de las Aves y de monumentos tan importantes como la Alcazaba de Badajoz con su icónica Torre de Espantaperros. Tendrán también a su disposición la red de rutas por Badajoz puesta en valor por el Ayuntamiento. Y por supuesto, se irán encantados con los excepcionales desayunos de Badajoz.

Publicado en enero de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.