La Vuelta 2022 pasará por todo lo alto en Extremadura

La Vuelta 2022 en Extremadura tendrá dos llegadas por todo lo alto camino de Madrid. Piornal, el techo de Extremadura en la provincia de Cáceres, tras el Monasterio de Tentudía, el punto más alto de la provincia de Badajoz. Se trata de dos llegadas inéditas.

La primera el 7 de septiembre en la localidad pacense de Calera de León con meta en el Monasterio de Tentudía, un destino de leyenda desde el que se tienen unas magníficas vistas de buena parte de la comarca a 1.100 metros de altura más que recomendables. Aquí terminará la etapa 17 con salida de Aracena en Huelva.

El Monasterio de Tentudía con el tiempo se convirtió en uno de los centros más importantes de la Orden de Santiago. De entonces cuenta la leyenda que le viene el nombre porque viendo el maestre que se echaba la noche durante una batalla contra los árabes, imploró la ayuda a la Virgen al grito de ¡Santa María, detén tu día!

Ken Follet habló maravillas de Trujillo en sus redes sociales.

La siguiente etapa se adentrará el día 8,  Día de Extremadura, en la provincia de Cáceres con salida desde Trujillo y meta en Piornal pasando por el Parque Nacional de Monfragüe y la comarca de La Vera.

Destinos estrellas del norte de Extremadura todos ellos partiendo desde el Trujillo que deslumbró a Ken Follet hasta Piornal en el Valle del Jerte, el pueblo más alto de la región a 1.200 metros. Meta inédita como lo fue el Pico Villuercas en La Vuelta 2021 y que pondrá en el foco al pueblo de Jarramplas, una de las fiestas más singulares de Extremadura y toda una Fiesta de Interés Turístico Nacional. Todo un pueblo museo de Extremadura con sus fachadas de diseño además.

Tras su paso por Extremadura, en tres etapas más la Vuelta 2022 terminará en Madrid el 11 de septiembre habiendo comenzado fuera de España, en los Países Bajos, el 19 de agosto.

Publicado en diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

El Cerezo en Flor musical de Piornal

Pilar Boyero, Tributo M-Cano, Tributo La Patera y Orquesta Syra para un…

‘Hero, nació un campeón’ con alumnos de Almendralejo, en Plasencia

Los niños del CEIP Ortega y Gasset de Almendralejo vuelven al Teatro…

Sakura, ruta etnográfica entre cerezos en flor

“Del Cerezo en Flor a los Chozos de Manolo”, bajo esta premisa…

Descubre los secretos de rodaje de Juego de Tronos en Extremadura

Cuando los fans de todo el mundo están disfrutando de los primeros…