Pasea por Torre de Don Miguel y disfruta de su Navidad reciclada

Torre de Don Miguel ya ha comenzado a celebrar su Navidad reciclada. Este año las calles de la localidad serragatina se han vestido de adornos navideños sostenibles.

Todos los ornamentos se han fabricado de forma artesanal con materiales reciclados para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El espíritu de este año es incitar a la reflexión sobre el impacto de los actos cotidianos en el deterioro y agotamiento de los recursos naturales.

Con esta Navidad sostenible se quiere fomentar el consumo responsable, el comercio de cercanía y la concienciación en estas fechas tan señaladas.

Recorriendo las calles de Torre, encontraremos un rincón muy especial en la Travesía Los Ríos donde la artista local, Aurora Pérez, ha colgado sus cortinas navideñas.

Nuevas figuras y escenas en el Belén de Torre de Don Miguel

El nacimiento que se monta cada año por las calles del pueblo ha incorporado en esta edición un nuevo escenario: la carpintería de San José.

Hay nuevos figurantes y se ha añadido al alfarero y a la aguadora con su pozo, todo ello elaborado con materiales reciclados

Si visitas Torre de Don Miguel esta Navidad no olvides hacerte un selfie en el photocall navideño instalado en los portales del ayuntamiento. Los viajeros que utilicen el área de autocaravanas, también se encontrarán una sorpresa con decoración navideña.

Librería La Puerta de Tannhäuser

 

 

 

 

Fotografías de María Jesús Nuevo

Publicado en diciembre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Emprendedores, el mundo rural os espera

Trabajar en el mundo rural implica una serie de destrezas y unos…

Santuarios del pan artesano en Extremadura

Si es usted de los que compran pan artesano allá donde van,…

Sierra de Gata se hace modelo en un concurso de fotos

La belleza de Sierra de Gata se expone ante las cámaras de…

Esto sí es plan

Confieso que a mí nunca me ha gustado la velocidad más allá…