Search

Vive la magia del solsticio de invierno en Huerta Montero

Nada como disfrutar del solsticio de invierno en Extremadura como en Huerta Montero, el sepulcro prehistórico de Almendralejo, donde ver los primeros rayos de sol de la nueva estación del año es ya toda una tradición.

Planazo de domingo, que se celebrará el 19 de diciembre a partir de las 9:00 horas con desayuno con migas incluido (a favor del Refugio Canino) seguido de un brindis con cava de Almendralejo así como música en directo a cargo del guitarrista Juan Manuel Moreno.

De 10:30 a 13:00 están organizadas observaciones del Sol con telescopio profesional a cargo de Carta Estelar Tentudía. Serán cada media hora para 20 personas como máximo por turno con inscripción previa llamando al número de teléfono 924 66 69 67 o a través de la dirección de correo Turismo1 almendralejo.es.

Puertas abiertas en Huerta  Montero

Otra opción será la de apuntarse a las visitas guiadas por el yacimiento arqueológico Huerta Montero, lo cual se repetirá los días 20 y 21 de 9:00 a 13:00 en sendas jornadas de puertas abiertas.

Durante estos días habrá una recogida solidaria de alimentos y productos de higiene a favor de la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amparo.

Publicado el 13 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La lápida de la discordia

Puede que el viajero curioso desdoble el detallado mapa que guarda en…

La Recreación de Badajoz 2024 tendrá rutas teatralizadas a las que se puede asistir disfrazado

La Recreación de Badajoz 2024 tendrá rutas teatralizadas los días 12 y…

Disfruta La Siberia con las rutas y talleres Birding Puebla 2017

Disfrutar La Siberia desde primera fila y sentirse parte de su riqueza,…

Cómo saber cuándo florecen los cerezos del Valle del Jerte, la pregunta del millón

Cuándo florecen los cerezos del Jerte es la pregunta del millón en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad