Plasencia, próximo destino de Un País Mágico en La 2

Plasencia será el próximo destino de Un País Mágico, el programa de La 2 de TVE el domingo 19 de diciembre. A partir de las 19:00 horas, la magia estará más presente que nunca en Plasencia de la mano del presentador y mago profesional, Miguel de Lucas.

Los telespectadores conocerán un destino de leyenda, la del Ícaro placentino, que está ligada a la Catedral de Plasencia, sede principal de Las Edades del Hombre 2022. La guía de Plasense, Mercedes Orantos, relatará cómo el humanista Rodrigo Alemán se convirtió en el Ícaro placentino cuando escapó volando de la torre donde le habían encerrado, se dice, por colar escenas subidas de tono en el Coro de la Catedral.

Acericos Plasencia Extremadura

No será el único misterio del programa porque otro mago, el placentino Víctor Cerro, afrontará un peligroso desafío con una ballesta gigante en pleno centro histórico de Plasencia, donde otra leyenda habla del enfrentamiento entre dos familias nobles de la época medieval.

Son algunas de las curiosidades que presentará Un país mágico sobre Plasencia, que seguro que sorprenderá a propios y extraños.

Publicado el 17 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Talleres infantiles en el Birdcenter de Monfragüe

Torrejón el Rubio acoge del 17 al 19 de febrero ObservaFIO, programa…

Conferencias históricas en Plasencia

Del 17 al 21 de octubre, conferencias históricas en Plasencia organizadas por…

La carrera Ningún Niño sin Juguete en Plasencia

Todo listo para la Carrera Ningún Niño sin Juguete que se celebrará…

Libertad absoluta

Lo que me fascina del argentino César Aira es la absoluta libertad…