Despide a lo grande el otoño en el Ambroz

Nada como dar un paseo para despedir a lo grande el otoño en el Ambroz. A pie o en bici por la Vía Verde o por cualquiera de las rutas por el Valle del Ambroz que se pueden consultar aquí, la paleta de colores es espectacular. Ya solo los paisajes son impresionantes y verse rodeados de naturaleza en estado puro más los colores ocres del otoño, son toda una experiencia de lo más recomendable.

Otoño Mágico. DIVA Ambroz

Basta una visita para entender por qué al otoño se le llama Otoño Mágico en el Ambroz, que es el nombre que recibe la Fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra desde final de octubre durante cinco fines de semana repletos de actividades de ocio.  En 2022 cumplirá ya las bodas de plata.

Aunque el otoño sigue siendo mágico y todo un reclamo para el turismo con el complemento ideal de la Vía Verde Camino Natural de la Plata desde Béjar hasta Casas del Monte. A Plasencia está previsto que llegue el próximo otoño por lo que, de momento, son 42 kilómetros por los que se puede transitar.

Al ser el antiguo trazado del ferrocarril, las pendientes son suaves y se puede recorrer muy cómodamente y por tramos, tanto a pie como en bicicleta. Hay varias empresas de turismo activo que las alquilan. Un planazo es acabar la jornada en el Balneario de Baños de Montemayor, que en marzo volverá a reabrir.

Publicado el 13 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Aprende a elaborar pastas sefardís en Hervás

La Hospedería de Hervás acoge el viernes 8 de julio, de 18.00 a…

Vive el mes de agosto en Piornal con fiestas y cultura

En Piornal ya huele a fiestas de San Roque porque aunque no…

La romería del Puerto en el 97 de la Ronda del Salvador

La romería del Puerto en el 97 de la Ronda del Salvador…

Feria agroalimentaria y mucho más en Santiago del Campo

Santiago del Campo es un pequeño pueblo extremeño con una gran feria…