Search

La Navidad en Cáceres brilla con su estrella gigante y un centenar de actividades

La Navidad en Cáceres brilla con la  estrella gigante de su Plaza Mayor. Lo hace también con un centenar de actividades para público de todas las edades, que se reparten en distintos escenarios. Forman parte de un programa de lo más variado que puedes consultar aquí con todos sus detalles.

Luce la Navidad en Cáceres con adornos eficientes de reducido consumo energético. Farolas, rotondas, árboles y rincones se han decorado para la ocasión. Destaca la estrella a los pies de  Torre Bujaco, con su estructura de 12 metros que ya sorprendió el año pasado. Está en la Plaza Mayor, nuevo escenario del mercado navideño en el que  expositores y público disponen de más holgura para guardar las medidas de seguridad sanitarias.

Hay además

Rutas senderistas y espectáculos

Hay de todo en la Navidad cacereña. Mercado con venta de productos, exhibiciones artesanas y talleres de manualidades;  talleres también en los barrios, donde se representará la obra El Farolillo Mágico y espectáculos en el Gran Teatro. Como novedad, la céntrica Plaza de San Jorge se suma a los escenarios navideños con representaciones como Encerrona de Pepe Viyuela.

Las rutas senderistas por espacios de naturaleza y por el patrimonio urbano son una propuesta más para estos días de fiesta. Son gratuitas pero para participar en ellas hay que inscribirse previamente en la Oficina de Turismo.

Las de naturaleza recorrerán los miradores, la dehesa o los llanos y entre las urbanas están las Rutas Guiadas Innovadoras, centradas en temas como Cáceres y América, los patios o la heráldica. Entre las más llamativas, la que recorrerá la ciudad junto a una fotógrafa profesional que mostrará los mejores rincones para hacerse y hacer fotos entre leyendas y curiosidades.

Belenes y los Reyes Magos en globo

La Navidad anima a recorrer los Belenes de Cáceres, que cuenta con algunos de los más originales que se pueden ver estos días en Extremadura. Por ejemplo,  el de Playmobil en la iglesia de San Francisco Javier o  el monumental de plastilina  en la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros.

En torno a los Reyes Magos se han organizado eventos que llenarán de ilusión a los niños. Hay que estar atentos a las redes sociales del Ayuntamiento de Cáceres para estar al día de todos los actos con Melchor, Gaspar y Baltasar, sus carteros y emisarios previas a la gran cabalgata del 5 de enero, que saldrá a las 18.30 del Sepei. Aunque como adelanto, el lunes 3 a partir de las 16:00 horas, los Reyes Magos sobrevolarán Cáceres en globo. A los Reyes Magos de Cáceres se les podrá ver en directo en las redes sociales que se llaman tal cual, Reyes Magos de Cáceres, así como en las del Ayuntamiento de Cáceres.

Publicado en diciembre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Marcha solidaria del colegio Ramón y Cajal

Únete a la marcha solidaria del colegio Ramón y Cajal de Plasencia,…

Puro paisaje

Hay iniciativas discretas, casi invisibles, pero que, por su consistencia y su…

Jairo Jiménez muestra sus viñetas en Jaraíz de la Vera

Jairo Jiménez, ilustrador placentino y colaborador de planVE donde publica Las viñetas…

El arcángel Ferlosio

Leí hace algún tiempo, en un manual de Historia de la Filosofía,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad