El estreno de ‘100 días con la tata’ llega a Mérida

El documental del actor Miguel Ángel Muñoz rodado en Mérida, “100 días con La tata” llega este miércoles, 29 de diciembre, a los cines de toda España. la pitarra del gordoEntre las salas en las que se podrá ver también están los Cines Victoria de la capital extremeña que acogen el estreno nacional, ya que el ayuntamiento emeritense es patrocinador del film.

La ópera prima de Muñoz recibido recientemente el premio Forqué a la Mejor Película Documental del 2021 y su vínculo con Mérida es la mejor promoción para la ciudad.

La tata, o lo que es lo mismo, Luisa Cantero nació en Mérida en 1924. Es la hermana de la bisabuela de Miguel Ángel y durante la infancia del actor se encargó de sus cuidados mientras sus padres trabajaban.

Su infancia en Mérida y su llegada a Madrid

PICOTE PlasenciaEn su niñez en Mérida, Luisa trabajaba en la tienda de ultramarinos que tenía su madre y desde pequeña hacía pan y lo vendía. Con 40 años llegó a Madrid a buscarse la vida.

La salud de Luisa es delicada a sus 97 años de edad y por ello Miguel Ángel Muñoz se propuso contar su historia y el vínculo que les une.

El rodaje se interrumpió por la pandemia, pero este imprevisto les ayudó a pasar más tiempo juntos y disfrutar durante 100 días en un piso de 35 metros cuadrados.

El documental es una oportunidad para conocer esta bonita historia de amor, cómo es el cuidado de una persona mayor y además descubrir planos e imágenes espectaculares de Mérida.

Cines Victoria ha anunciado que el lunes 10 de enero, el actor Miguel Ángel Muñoz acudirá a Mérida para participar en un acto de presentación oficial del documental de su tata.

 

 

 

Evento: ‘100 días con la tata’

Lugar: Cines Victoria de Mérida

Fecha: miércoles, 29 de diciembre del 2021

Horario: 19.00 horas

Entradas: 4,40€

 

 

 

 

Publicado diciembre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

 

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La música inclusiva extremeña se llama Dalmatian’s Hits

La música inclusiva tiene nombre propio en Extremadura. Dalmatian’s Hits interpreta en…

Ruta por los monumentos de Mérida con la XIII Octavio Augusto

La ruta por los monumentos de Mérida Octavio Augusto 2022 se celebra…

‘La Flauta Mágica’ en clave de humor en Plasencia

‘La flauta mágica’ en clave de humor es la propuesta del Teatro…

El archivo de arte digital ‘Turbulance’ llega a Badajoz

El MEIAC de Badajoz acogerá a partir del 15 de febrero la exposición…