El Centro Vivo El Hospital de Badajoz se estrena con arte

Badajoz cuenta con un nuevo espacio de arte, cultura, gastronomía y turismo inaugurado para pacenses y visitantes. El Centro Vivo El Hospital es ya un espacio a disposición de los artesanos y de los artistas. Cuenta con un planetario y podrá acoger conciertos y actos de promoción de interés cultural y turístico.

Exposiciones de arte

La exposición que ya se puede visitar en una de las galerías es la obra del escultor pacense José Luis Hinchado. También se puede disfrutar de la obra del artista extremeño Miguel Sansón: una escultura de 6 metros de altura con motivo de los 40 años de los ayuntamientos democráticos y que preside uno de los cuatro patios.

La Oficina Provincial de Turismo tiene aquí su sede y además El Hospital cuenta con un espacio coworking con puestos con conexión eléctrica y de red. También hay impresoras 3D para que quién lo desee realice sus propios diseños.

El edificio del antiguo Hospital Provincial, que también fue hospicio, fue construido entre 1774 y 1780 y luce ya sus mejores galas gracias a las obras de reforma. Está situado en pleno casco histórico de la ciudad, entre las Plazas de Minayo y San Atón.

Entre los actos programados esta semana en El Hospital destaca unas jornadas técnicas con degustación de productos con Denominación de Origen el martes y el miércoles. Los dos días habrá actuaciones infantiles por la tarde.

El jueves 23 de diciembre habrá un taller de artesanía y sostenibilidad en horario de tarde. El centro está abierto de 10.00 a 20.00 horas y se puede consultar en la web toda la información de El Hospital.

 

 

Publicado en diciembre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.