Search

Descubre el original Belén de plastilina de Cáceres

El esperado Belén de plastilina regresa a Cáceres gracias a la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero.

Más que un nacimiento al uso es una auténtica obra de arte con figuras divertidas y cuidados detalles. La entrada es gratuita pero tiene un fin solidario porque todos los donativos se destinarán a los comedores sociales de la ciudad.

Podrá visitarse hasta el 9 de enero del 2021 en la Casa Palacio de los Becerra (en la Plaza de San Jorge, 2).

Se han utilizado 35 kilos de plastilina

SIG TopografíaEste Belén rompe con todos los esquemas por su originalidad y una inusual cantidad de detalles. El material utilizado es la plastilina escolar de la que se han utilizado 35 kilos para elaborar 220 figuras.

A las escenas tradicionales se suman guiños a las tradiciones extremeñas como una piara de cerdos ibéricos.

También divertidas escenas cotidianas como un bebé que se resiste a que su madre le lave o una comadreja robando huevos del gallinero.

Es obra de la Fundación Educa de Valladolid que trabaja para fomentarla promoción artística y cultural con fines formativos y educativos.

 

 

Evento: Belén de plastilina

Lugar: Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero, Casa Palacio de los Becerra, plaza de San Jorge, 2

Fechas: del 3 de diciembre del 2021 al 9 de enero del 2022

Horario: de lunes a sábado de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Domingos, festivos y 5 de enero de 11.00 a 14.00 horas (cerrado el 24, 25 y 31 de diciembre de 2021 y el 6 de enero de 2022)

Entrada gratuita

 

 

la pitarra del gordo

 

 

 

 

 

Publicado en diciembre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Agosto en Cáparra es mucho más que el festival de teatro

Cáparra vuelve a ser en agosto sede del Festival de Teatro de…

Día de la Jara en Flor en Valencia del Mombuey

La Jara en Flor tiene en Valencia del Mombuey, al suroeste de…

Taller de adornos navideños y bombas de semillas en Cachorrilla

El aula de la naturaleza de los Canchos de Ramiro en Cachorrilla…

Danza, juegos y artesanía en la plaza de abastos

El mercado de abastos de Plasencia acoge del 6 al 8 de…