Toca las palmas con Ritmo y Cadencia en 20 pueblos cacereños

Ritmo y Cadencia de la Diputación de Cáceres llevará a 20 artistas de copla y flamenco a pueblos cacereños hasta el 12 de diciembre.

A partir del 19 de noviembre los grupos y artistas extremeños actuarán en 20 poblaciones de la provincia para poner en valor dos géneros musicales tradicionales.

Habrá también hueco para la innovación con baile, teatro y fusión con ritmos cubanos.

En esta nueva edición se podrá disfrutar de la copla de Alberto Moreno, Diana Martín, Estela de María o Solima.

El flamenco estará representado por Alba Carmona, Carmen La Parreña, Celia Romero, El Perrete, la Familia Cantero, Guadiana, Pedro Peralta Cuarteto, Rosario La Tremendita, Tamara Alegre o Tomatito.

Teatro y baile sobre el escenario

Los Monges restaurante Plasencia ExtremaduraEl baile y el teatro llegará de la mano de “¡Ay, Carmela!”, de Manuela Sánchez; “Son de lunares”, de Nayara Madera; “Flamenco para recordar”, de Paco Mora.

También “El caballero de Olmedo”, de Producciones La Barraca & Cía, o “El balcón de la luna”, de Programaciones Artísticas Ayuso.

Un espectáculo de lo más original es el que reúne en el escenario a Omara Portuondo, Pilar Boyero y Enrique Heredia Negri, con sonido cubano junto a copla y flamenco.

Los municipios seleccionados este año son Talayuela, La Garganta, Villamiel, Torrejoncillo, Torremenga, Herreruela, Cachorrilla, Castañar de Ibor,Talaveruela de la Vera y Casares de Hurdes.

Además llegará a Holguera, Jaraicejo, Romangordo, Monroy, Acebo, Cerezo, Montehermoso, Navas del Madroño, Barrado y Torrequemada.

 

 

 

 

Evento: Ritmo y Cadencia

Lugar: Talayuela, La Garganta, Villamiel, Torrejoncillo, Torremenga, Herreruela, Cachorrilla, Castañar de Ibor,Talaveruela de la Vera, Casares de Hurdes, Holguera, Jaraicejo, Romangordo, Monroy, Acebo, Cerezo, Montehermoso, Navas del Madroño, Barrado, Torrequemada

Fechas: del 19 de noviembre al 12 de diciembre del 2021

Consulta el programa aquí

 

 

Librería La Puerta de Tannhäuser

 

 

 

 

 

Publicado en noviembre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.