El Otoño Mágico se prepara para su fin de semana más familiar

Otoño Mágico del Valle del Ambroz incluye este fin de semana una de las citas infantiles más esperadas. El domingo 7 de noviembre se celebra el Día Mágico Infantil en la plaza del mercado y el parque de Aldeanueva del Camino.

En horario de mañana y tarde habrá juegos, atracciones y talleres. El show audiovisual ‘La aventura del arte perdido’ será por la tarde con la participación de los personajes infantiles preferidos por los niños.

Musical familiar y humor con Carmen Alcayde

El sábado se celebra en Gargantilla a las 16.30 horas otra de las citas familiares de la programación. El espectáculo musical ‘Campanilla, hay que creer en las hadas’. El aforo es limitado a 400 plazas y es necesaria una inscripción previa y el abono de la entrada de 3 euros.

Las risas estarán garantizadas de la mano de Carmen Alcayde el domingo en Gargantilla a las 19.30 horas. La televisiva humorista ofrece su faceta más divertida con el espectáculo interactivo ‘Son cosas de la edad’. El aforo es limitado y se requiere el abono de 3 euros y ola inscripción previa.

Otra de las citas culturales del fin de semana otoñal será en Abadía con la obra de teatro ‘César a gusto’ de la mano del grupo de teatro Aburejo el sábado a las 18.30 horas.

El contacto con la naturaleza ofrece varias propuestas en la comarca como es el paseo interpretado con guía de naturaleza el 6 de noviembre en Gargantilla. La salida será a las 09.30 horas para recorrer un bosque de castaños.

Recorre la Vía Verde en bici y en familia

El Ambroz también se puede recorrer en bicicleta y el domingo habrá una ruta para recorrer la vía verde desde Béjar hasta Aldeanueva del Camino.

La organización incluye el viaje hasta Béjar y el alquiler de una bicicleta: disponen de varios tamaños y de carros y sillas para niños.

La inscripción tiene un precio de 5 euros y la salida será a las 10.00 horas.

En Aldeanueva también se puede disfrutar de sus rincones con el paseo con guías locales programado también el domingo. Los participantes conocerán más sobre la historia del pueblo, su sierra, la dehesa o su relación con el pimentón.

Para el público más activo y para toda la familia se ha programado el sábado un taller de Geocaching. Se han organizado varios campos de juego para senderos en La Garganta, Casas del Monte, Gargantilla y Aldenueva. La actividad es gratuita y los participantes solo necesitan llevar su teléfono móvil.

Desde la organización del Otoño Mágico del Valle del Ambroz recuerdan a todos los asistentes la importancia de inscribirse previamente en las actividades debido al protocolo Covid y al limite de participantes en muchas de las propuestas.

 

 

Evento: 24 Otoño Mágico Valle del Ambroz

Lugar: Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro

Fechas: del 29 de octubre al 5 de diciembre del 2021

Consulta aquí la programación

 

SIG Topografía

 

 

 

 

 

Fotografía de portada de Vicente Pozas

Publicado en noviembre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Recorre la dehesa de Arroyo de la Luz en bicicleta

El sábado 2 de septiembre Arroyo de la Luz celebra la XVII…

Guía rápida de la Otoñada 2015 del Valle del Jerte

La Otoñada 2015 del Valle del Jerte ofrece un intenso programa de…

Camina por la Sierra de los Ángeles

Caminar por la Sierra de los Ángeles el domingo 10 de abril…

Las viñetas de Jairo Jiménez, julio de 2017

Jairo Jiménez ilustra la actualidad de Plasencia y el Norte de Extremadura a…