Search

Nieves Concostrina: “De Extremadura me gusta todo”

Es sabido que la periodista Nieves Concostrina no tiene pelos en la lengua y si dice que de Extremadura le gusta todo, es que le gusta todo. De hecho lo afirma tajante tras enumerar un buen número de localidades del norte y sur de Extremadura, comarcas y espacios naturales, lo que significa que conoce bien una tierra de la que destaca también la calidad de su gente.

El IES Valle del Jerte de Plasencia pareció La Ventana de la Ser en horario matinal escuchando a Nieves Concostrina

Hoy volvió invitada por el IES Valle del Jerte de Plasencia para dar una charla a los estudiantes.. De no ser por la hora, el salón múltiple del centro pareció La Ventana de la Ser, cuando el programa de Francino recibe a Nieves Concostrina con su particular revisión de la Historia en Acontece que no es poco.

Tampoco a los alumnos de cuarto de Secundaria en adelante les dejó indiferente un estilo que mantiene tanto en la radio como en las distancias cortas. Un espíritu crítico no exento de humor por el que llevó a la audiencia a pedir que cuando llegue la hora del examen, se olviden de lo que les contó sobre “el mastuerzo de Fernando VII”, el “graciosete de Godoy” o la corrupta María Cristina de Borbón.

Así de amena fue la inauguración de las actividades de las “biblios” del IES Valle del Jerte, dentro del programa Encuentros Literarios organizados por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Fue una visita exprés, pero volverá. Quizá para visitar la Plaza Mayor de Plasencia donde se casó la Beltraneja, mencionada en Menudas historias de la Historia, uno de los libros publicados por Nieves Concostrina, que también escribió el epílogo de Mujeres de las cerezas, el testimonio de mujeres del Valle del Jerte. Una de las comarcas que repasó la periodista al hablar de la “Extremadura por que pasamos constantemente”. Se refería al también periodista Jesús Pozo, su marido, que la acompañaba en la visita.

Publicado el 3 de noviembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Visita a los linces del centro Los Hornos en Sierra de Fuentes

El Centro Los Hornos de Sierra de Fuentes ha adecuado sus instalaciones…

Del lado de allá

Con las imágenes tan preocupantes que nos llegan de vez en cuando…

Pedalea por Valeria

No solo recogiendo tapones puedes ayudar a Valeria porque en Plasencia, el…

Flores raras en el FanCineGay en Plasencia

Crónica amorosa entre dos mujeres con Flores raras es la segunda de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad