Search

Vive el otoño en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

La Reserva de la Biosfera de Monfragüe es el escenario ideal para disfrutar del otoño. En la V edición del Mes de las Reservas de la Biosfera se llena de actividades para disfrutar de la naturaleza y de todos sus recursos con planes para todos los gustos.

Se han organizado 31 actividades que se dividen en cultura, gastronomía, naturaleza y turismo activo. Los pueblos de Monfragüe se abren de par en par hasta el 12 de diciembre y todos los eventos requieren inscripción previa para controlar el aforo.

Senderismo y rutas interpretadas

El otoño es una estación maravillosa para perderse por el Parque Nacional de Monfragüe y todo su entorno. Durante este periodo se han organizado la ruta al salto del corzo (6 de noviembre desde Jaraicejo), la ruta interpretada al corazón de la reserva (el 14 de noviembre desde Serradilla) y la Umbría del Barbechoso (el 14 de noviembre en Mirabel).

Además la Georuta circular al Cerro Gimio (el 27 de noviembre en Serradilla), la ruta interpretada de pinturas rupestres (el 4 de diciembre en Serradilla) y la ruta de las fuentes y puentes (el 8 de diciembre en Serrejón).

La conexión con el medio ambiente también será posible con el recorrido titulado ‘El pasado del agua’ en Jaraicejo el 7 de noviembre. El 8 de diciembre con salida desde Saucedilla se celebra la actividad reconexión con la naturaleza utilizando los cinco sentidos para conseguir un bienestar físico y psicológico.

Avistamiento de aves y astroturismo

Malpartida de Plasencia acogerá dos sesiones de avistamiento de aves, aprovechando ya la llegada de aves del norte como las grullas: el 21 de noviembre será al amanecer y el día 27 al atardecer.

Además el castillo de Mirabel se convierte en enclave único para la actividad de astroturismo ‘El cielo desde un castillo’ el 6 de noviembre.

La música se fusiona con la astronomía en Torrejón el Rubio con el evento ‘Astronomyusic’ de la mano del cantante Ulises Fernández el 13 de noviembre.

La gastronomía será protagonista con productos de temporada como las setas con una ruta micológica y showcooking el 4 de diciembre en Casas de Miravete.

Degustación de alimentos kilómetro 0

Serrejón acogerá un taller de queso artesano el 6 de diciembre. Los visitantes podrán conocer en Deleitosa una explotación de ganadería extensiva el 28 de noviembre y en Toril habrá una degustación de alimentos kilómetro 0 el 6 de diciembre.

Los más aventureros podrán apuntarse a una ruta cicloturista por los humedales el 6 de noviembre en Saucedilla. En Romangordo comenzará la actividad de descenso en kayak bajo el puente de Albalat el 7 de noviembre.

Los aficionados a la orientación tienen una cita con el geocaching y la búsqueda de tesoros el 20 de noviembre en Higuera de Albalat.

En Serradilla los banderos volverán tomar las calles el 13 de noviembre con una ruta interpretada siguiendo el itinerario que utilizaban estos forajidos. Ese mismo día se proyecta la película ‘Territoriu de bandolerus’.

El arte también tiene su hueco con un taller para aprender a dibujar los animales que habitan en la reserva. Será en Malpartida de Plasencia el 13 y 14 de noviembre.

Evento: V Mes de las Reservas de la Biosfera

Lugar: Parque Nacional de Monfragüe 

Fechas: del 30 de octubre al 12 de diciembre del 2021

Más información aquí

Publicado noviembre de 2021

@Planveando Comunicaciones S L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Quedada motera en Jaraíz de La Vera

El buen tiempo invita a salir y por eso el sábado, 30…

Descubre a las Pioneras de la provincia de Badajoz en las redes sociales

Pioneras de la Provincia de Badajoz es el título de la nueva…

Fiestas de invierno en el norte de Extremadura para no perdérselas

Descubre las fiestas de invierno en el invierno que son ritos únicos…

Viaja al Siglo de Oro con El alcalde de Zalamea en agosto

El Alcalde de Zalamea, sí el de Calderón de la Barca, se…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad