Descubre los colores del otoño en la Marcha Bosques del Ambroz

El Otoño Mágico celebra este fin de semana la ruta estrella con la XXII Marcha Senderista ‘Bosques del Ambroz’ el domingo día 21.

Los Monges restaurante Plasencia ExtremaduraEl recorrido de 21 kilómetros de distancia une las poblaciones de La Garganta con Segura de Toro por caminos y parajes de ensueño. El itinerario hace parada en Hervás y Gargantilla y es necesario inscribirse previamente, ya que las plazas están limitadas a 700 participantes.

La organización establece además una ruta corta de 12 kilómetros desde Hervás a Segura de Toro para los senderistas que prefieran no andar tanta distancia.

Camiseta solidaria a beneficio de AECC

Los bosques de castaños, robles y los paisajes de dehesa acompañarán a los caminantes que disfrutarán de los maravillosos colores del otoño de la comarca.

La ruta tiene un carácter solidario y los participantes podrán colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, adquiriendo una camiseta conmemorativa por 3 euros.

La llegada a Segura de Toro, y el final de la marcha estará amenizada por la música de Santos Music y habrá un mercado con productos locales.

Paseo interpretado en Casas del Monte

Además el sábado en Casas del Monte se celebrará un paseo interpretado de la mano del naturalista Álvaro Tejerina.

Se trata de una ruta circular para conocer el paisaje y la riqueza de la flora del entorno de la localidad. Los participantes aprenderán las propiedades medicinales de las plantas y muchas curiosidades. Sólo hay 40 plazas disponibles y es necesario inscribirse previamente.

Matías Simón Villares ‘La voz de la montaña’ dará un concierto poético musical en la Plaza de los Morales a partir de las 13.00 para todos los caminantes y público en general.

Música pop-rock en Hervás

La música también estará presente en el Valle del Ambroz con el concierto que dará la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres el sábado 20 de noviembre en Hervás.

Será un repertorio de lo más sugerente con ‘Una noche de pop-rock’ bajo la dirección de Antonio Luis Suárez con versiones de grupos tan famosos como Europe, Mecano o Los Secretos.

La reserva de butaca, al precio de 3 euros, se puede realizar hasta el 19 de noviembre, o hasta completar aforo.

 

 

Evento: 24 Otoño Mágico Valle del Ambroz

Lugar: Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro

Fechas: del 29 de octubre al 5 de diciembre del 2021

Consulta aquí la programación

 

Publicado en noviembre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

 

Librería La Puerta de Tannhäuser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Corre o camina en la Luna Zapatona contra el cáncer de próstata

La IV Ruta Nocturna Luna Zapatona de Coria planta cara al cáncer…

Pasa una noche de miedo en la Marcha zombi de Plasencia 2018

La Marcha zombi de Plasencia 2018 vuelve a sembrar el pánico en…

Castillo se dispone a celebrar sus fiestas patronales

Los que tuvimos la suerte de conversar con Gabriel Sabau Bergamín durante…

Carnavales y gran sardinada en Plasencia

Volverán los disfraces, la música, la alegría y la gran sardinada a…