Vuelve FanCineGay presencial y recorre 30 localidades de Extremadura

La 24 edición del Festival FanCineGay regresa al modo presencial y llega este otoño a 30 localidades extremeñas. Un certamen que se acerca de nuevo al mundo rural y se inaugura el 11 de noviembre en la Filmoteca de Cáceres.

Divulgar la diversidad y los derechos humanos LGBT a través del cine y la cultura es el objetivo de FanCineGay que se consolida como una de los eventos culturales de la región.

En el certamen de cortometrajes se exhibirán 21 trabajos tras una ardua selección entre 200 films presentados de diversos rincones del mundo como Irán, India, Cuba, Francia, Alemania o EE.UU.

Estreno del Ciclo Delitos de Odio

Además se proyectarán otros dos cortos en modalidad no competitiva: “Nuestros hijos” de Cecilia Gessa y “Jerarquías” de Martín Olivares dentro del nuevo Ciclo Delitos de Odio.

La organización los ha seleccionado para que formen parte de los ciclos educativos de este año por su forma de tratar la LGTBIfobia.

Los cortometrajes se dividirán en los tres ciclos de la sección oficial, en la sala joven que estará presente en varios centros educativos y el Ciclo Delitos de Odio.

Entre las obras seleccionadas para el 24 FanCineGay se podrán visionar “Andy y las demás” de Cintia Ballbé, “Victoria” de Daniel Toledo o “El Rey de las Flores” de Alberto Velasco.

Películas de reconocida trayectoria

Como viene siendo habitual, el público del festival podrá disfrutar de una selección de los largometrajes que han tenido buena acogida en festivales de renombre internacional.

Películas que se han exhibido en el Festival de Cine de San Sebastian, el Festival de Cannes o el de Málaga.

Hasta el 20 de noviembre se proyectarán las 12 películas, entre ellas “¡Corten!” con La Prohibida, Marc Ferrer, Samantha Hudson y Marga Sardà entre otros. También la cinta argentina “Camila saldrá esta noche” de Inés María Barrionuevo.

La película austriaca “MoneyBoys” es una de las pocas películas que describe la homosexualidad en China, con sensibilidad y ternura.

Se estrenará la cinta brasileña “Valentina” que cuenta la historia de una niña trans y su madre que se mudan a una nueva ciudad para comenzar de nuevo.

Nuevo premio al mejor corto documental

Otra de las novedades de este año es la incorporación del Premio al Mejor Cortometraje Documental. En este ciclo se podrán ver los tres mejores cortos de la convocatoria.

Hay también nombres propios extremeños como el de Saya Solana que protagoniza el documental ‘Sedimentos’ de Adrián Silvestre. Un film protagonizado por seis mujeres que explorarán su personalidad en un pequeño pueblo leonés.

Se presenta oficialmente el viernes 12 de noviembre en la sede de la Filmoteca en Cáceres a las 20.30 horas.

El festival recorrerá con sus proyecciones pueblos y comarcas extremeñas y estará en Arroyo de la luz, Jaraíz de la Vera, Piornal, Hoyos o Hervás.

Montijo será nueva sede fija del festival

Se mantienen sus sedes habituales en Cáceres, Badajoz, Merida, Plasencia, Zafra y se añade a Montijo como nueva sede fija del certamen.

La inauguración oficial del festival será el jueves 11 de noviembre a las 20:30 horas en la sede de Filmoteca de Extremadura en Cáceres. La gala estará conducida por la actriz extremeña Nuqui Fernández y se proyectarán algunos de los cortometrajes más destacados

Además la entrega de premios y la gala de clausura será el sábado 20 de noviembre a las 22:00 horas en el Palacio de Congresos “Manuel Rojas” de Badajoz.

Exposiciones y teatro

De manera paralela al festival habrá otras citas culturales como las exposiciones ‘Diversidart’ en Hervás e ‘Historias de resistencia’ en Badajoz.

Además teatro con la representación ‘Temor creíble’ de La Resistance Teatro en Badajoz, el 17 de noviembre. En Cáceres la obra ‘Para acabar con Eddie Bellengueule’ de La Joven Compañía será el 18 de noviembre.

 

 

Evento: 24 Festival FanCineGay

Lugar: Cáceres, Mérida, Badajoz, Plasencia, Zafra, Montijo, Piornal, Hoyos, Hervás, Almendralejo, Arroyo de la Luz, Jaraíz de la Vera, Don Benito, Villanueva de la Serena, Calamonte, Villafranca de los Barros, Hornachos, Hoyos, Alcuéscar, Trujillo, Los Santos de Maimona, Moraleja, Jerez de los Caballeros y Herrera del Duque

Fechas: del 11 al 20 de noviembre del 2021

Consulta la programación aquí

 

Publicado en noviembre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Karen convierte la dehesa extremeña en la Kenia de Memorias de África

Parece Kenia pero es la dehesa extremeña el escenario de Karen, la…

Una experiencia de cine en México

Los avances técnicos han acompañado al cine a lo largo de toda…

Gateando 2018, cine rural en Sierra de Gata

Vuelve Gateando, el Festival Internacional de Cine Rural y Medioambiental de Sierra…

Plasencia Encorto 2022 llega con un centenar de proyecciones del 2 al 7de mayo

Plasencia Encorto 2022 se desarrolla del 2 al 7 de mayo y…