Search

Los Escobazos de Jarandilla cumplen 30 años de Fiesta Turística Regional

La fiesta Los Escobazos de Jarandilla de la Vera celebra el 30 aniversario de su declaración como Interés Turístico Regional. La celebración tendrá lugar del 2 al 8 de diciembre y regresa al calendario festivo de La Vera tras el paréntesis en 2020 por la pandemia.

La programación incluye los actos tradicionales habituales aunque desde el ayuntamiento han realizado un llamamiento a la responsabilidad de vecinos y visitantes para que no haya riesgo de contagio ni comportamientos incívicos.

Batalla de fuego el día 7

El día grande Los Escobazos es el 7 de diciembre con la batalla de fuego en torno a las hogueras. Las escobas se prenden en honor a la Virgen de la Concepción y al anochecer se celebran los ‘saludos’ con escobones en llamas entre los participantes.

Es necesario llevar ropas inflamables y elegir para ese día prendas viejas y resistentes como vaqueros, pana o lana. También hay que protegerse la cabeza, el cuello y las manos para evitar quemaduras.

Lo más recomendable es golpear con los escobones encendidos sólo por la espalda y de cintura para abajo.

Talleres infantiles de elaboración de escobas

Antes de la noche del día 7, en Jarandilla se prepara la fiesta con talleres para niños que acudirán al campo para conocer e identificar las retamas. También aprenderán a elaborar su propio escobón.

Hasta el 20 de diciembre se podrá visitar la exposición “Fiestas nacionales con fuego” en el Centro de Interpretación Museo de Los Escobazos que será inaugurada el día 4.

La entrega del ‘Escobón de oro’ recae este año en la figura del “Voluntariado, Factor Social” y será también el 7 de diciembre.

Como es tradición, la procesión de la Inmaculada Concepción se celebrará el 8 de diciembre con el sorteo del estandarte para el año 2022.

 

 

 

 

Evento: Los Escobazos 2021

Lugar: Jarandilla de la Vera

Fechas: del 2 al 7 de diciembre del 2021

 

 

Cafe Torero

 

 

 

 

 

Publicado en noviembre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Jarandilla de La Vera con “Menudos Corazones”

Desde que un pequeño vecino de Jarandilla sufriera una cardiopatía congénita y su…

Acebo celebra toda una fiesta de la naranja

En Acebo son célebres las naranjas y hasta tienen su propia fiesta…

Paseos por la barbacana de Plasencia

La barbacana de Plasencia abre el 1 y 2 de agosto,  una…

Carreras de caballos en Toril

Toril celebra el sábado 30 de enero la XXXII edición de la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad