Search

El Día del Ambroz se llena de fuego en el Otoño Mágico

En el ecuador del Otoño Mágico llega una de las citas más esperadas con la celebración del Día del Ambroz. El popular desfile con pirotecnia y música será en Hervás el sábado 13 de noviembre a partir de las 18.00 horas.

‘Los hombres de kobre’ con zancudos y arañas gigantes acompañarán a Don Otoño y llenarán las calles de magia y de olor a pólvora.

Antes, el día estará repleto de propuestas para disfrutar de la naturaleza. Se han organizado dos salidas al campo: una ruta senderista circular al Castañar Gallego de Hervás y una jornada micológica para recoger setas.

Recogida de setas y degustación

Los participantes de la recogida de setas podrán degustarlas posteriormente con un showcooking con el cocinero Antonio Barragán y una charla explicativa por la tarde.

El mercado de artesanía de Hervás estará abierto todo el día en la calle peatonal y además se celebra un encuentro de dibujantes urbanos ‘Urban Sketchers’ en la plaza.

El domingo el embalse de Baños de Montemayor será el escenario de varias actividades acuáticas. Los participantes deberán realizar una inscripción de 3 euros y podrán participar en paseos en kayaks, paddle surf o hacer barco de vela.

Espectáculo flamenco en Baños

Por otra parte, el flamenco estará presente en el Auditorio Santa Catalina de Baños a las 18.30 horas del domingo con la actuación de las cantaoras Nane Ramos y Vicky González. Estarán acompañadas a la guitarra del extremeño Juan Manuel Moreno y al baile con Fuensanta Blanco.

Por la mañana, los más madrugadores podrán realizar a primera hora la Ruta de los Cesteros con salida de la Oficina de Turismo de Baños.

Además desde las 12.00 se celebrará una visita teatralizada por Baños donde varios personajes contarán la historia de la villa.

La inauguración del mural del pintor Pedro Sánchez González será a las 13.30 y por la tarde dará una charla divulgativa sobre ‘Los paisajes de la obra de Goya’.

 

 

 

 

 

Evento: 24 Otoño Mágico Valle del Ambroz

Lugar: Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro

Fechas: del 29 de octubre al 5 de diciembre del 2021

Consulta aquí la programación

 

cartel palacio carvajal girón plasencia

 

 

 

 

 

Publicado en noviembre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Skate, BMX, música y diversión en Torre Lucía

La tarde del sábado, 29 de agosto, será de emociones en Plasencia,…

La Banda de Música de Plasencia dará la nota solidaria

Concierto de la Banda de Música de Plasencia el 22 de junio…

¿Sin planes para el puente de diciembre 2018 en Extremadura?

Disfrutar del puente de diciembre en Extremadura es perderte en un mar…

Ruta excepcional a los castaños de Segura de Toro

El Otoño Mágico 2015 conduce el 28 de noviembre a una ruta…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad