Astroturismo en pueblos pacenses para tocar el cielo y las estrellas

En Reina, Puebla de Alcocer, Galizuela y Olivenza se podrán tocar las estrellas a partir del 20 de noviembre. El proyecto Globaltur Euroace propone distintas actividades gratuitas de astroturismo que también se celebrarán en la población lusa de Juromenha.

Con el título ‘La luna reina’, en la población de Reina el día 20 los participantes aprenderán todo sobre la luna. Es un taller de iniciación a la observación del cielo apto para todas las edades.

Música de cine y astronomía

Además se ha organizado la actividad “Valores Sonoros Originales” con la participación del trío metal de la Orquesta de Extremadura. Los músicos interpretarán bandas sonoras de películas o canciones conocidas a la vez que se explican los conceptos astronómicos.

Clínica Dental Hernández BotejaraSe creará un vínculo de la música con el cine y la astronomía durante más de una hora.

Para el día 27 se ha programado la actividad “La noche estrellada en la Raya” en las localidades de Olivenza y Juromenha (Portugal). El lago de Alqueva es destino Starlight y el cielo y el agua serán los protagonistas de las diversas actividades.

El planetario se dividirá en cuatro sesiones de media hora cada una y estará instalado en Juromenha.

Atardecer en barco en Olivenza

En el embarcadero de Villarreal de Olivenza se disfrutará de la puesta de sol y habrá un paseo en barco para contemplar el atardecer siguiendo explicaciones astronómicas.

Los mayores disfrutarán de una cata de aceite y jamón mientras observan las estrellas. Los niños por su parte aprenderán a crear un reloj solar y a realizar experimentos científicos lúdicos.

En Puebla de Alcocer y Galizuela (pedanía de Esparragosa de Lares) el viernes 3 de diciembre serán protagonistas la lluvia de estrellas con las Leónidas.

Ruta nocturna y teatro infantil

cartel palacio carvajal girón plasenciaAdemás el grupo Serena Teatral deleitará a los más pequeños con una obra de títeres relacionada con la astronomía. Se celebrará una ruta nocturna desde el sendero de Galizuela para observar el cielo en total oscuridad.

Habrá también dos actividades en común para los tres días en las distintas localidades con un taller de iniciación al uso de las aplicaciones móviles para la contemplación de las estrellas.

Todas las actividades son gratuitas pero es necesario inscribirse previamente en la web de la Diputación de Badajoz. 

 

 

 

Evento: Experiencias Astroturísticas Transfronterizas

Lugar: Reina, Puebla de Alcocer, Galizuela, Olivenza y Juromenha (Portugal)

Fechas: días 20 y 27 de noviembre y 3 de diciembre del 2021

Más información aquí

 

 

Ecotahona del Ambroz

 

Publicado en noviembre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.