Llega al Teatro Alkázar una obra inspirada en Arturito, Debora Star

Decir Arturito en Plasencia es decir Debora Star, todo un personaje que se puso el mundo por montera en la transición para vivir su sexualidad y su arte como quiso en la España rural. Hoy fuente de inspiración de la obra ‘Romance de valentía’ que llega al Teatro Alkázar el miércoles 24 de noviembre de la mano de TAPTC Teatro.

La compañía extremeña lo presenta como “un tributo a todos aquellos maricas de antaño que lucharon por vivir con dignidad en poblaciones de la España rural” y es que Arturito, añade la ficha, “es uno de tantos hombres que lució pluma y mostró con orgullo otra forma de ser y de amar en una época muy complicada tanto en Extremadura como en el resto de España”.

Arturo Martínez Teijón era más conocido por Arturito o Debora Star, su nombre artístico en las muchas actuaciones con las que animó al público placentino durante décadas en plena eclosión del transformismo. Sin complejos hasta convertirse en una persona entrañable que supo lidiar con las dificultades y que derrochó humanidad hasta el final de su vida en 2011.  Todo un ejemplo que el actor placentino Chema Trujillo descubrió a Javier Llanos, de TAPTC Teatro, quien ha escrito el texto del espectáculo teatral que llega al Teatro Alkázar bajo el patrocinio de la Consejería de Igualdad de la Junta de Extremadura en colaboración con la Concejalía de Diversidad de Plasencia.

La obra es un monólogo en clave de comedia que pondrá en escena Juan Carlos Tirado, que encarna a Felipe Sánchez, el artista antes conocido como Feli d’Star, cuando está a punto de casarse con su pareja, Fructuoso Hueso, un anciano con incapacidad para expresarse oralmente y van rememorando un pasado lleno de aventuras. Un recorrido vital que muestra el difícil tránsito de una generación que no renunció a mostrarse tal y como era y que al final de su vida, ya con el movimiento LGTB en pleno desarrollo, debe seguir luchando para tener una vejez digna en la que no vuelvan a padecer los rigores del rechazo.

Foto tomada de un vídeo en youtube de Arturito

Evento: ‘Romance de valentía’

Lugar: Teatro Alkázar de Plasencia

Fecha: Miércoles 24 de noviembre de 2021

Hora: 20:00

Entrada libre hasta completar aforo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

‘De los otros’, de Mariano Peyrou, en La Puerta

Mariano Peyrou, escritor madrileño de origen argentino con varios libros de poesía en…

Sara Mesa y su ‘Mala letra’ en el aniversario de La Puerta Tannhäuser

“La autora de este libro coge mal el lápiz”, quizás ese sea el…

El musical de ABBA llega a Plasencia

Mamma Mia, Chiquitita, Super Trouper… Las canciones más conocidas de ABBA sonarán…

Un Mercado Medieval lleno de actividades

Desde el viernes 31 de octubre y hasta el domingo 2 de…