Search

Todo listo para el rodaje de ‘House of the Dragon’ en Cáceres

A punto de comenzar el rodaje de la precuela de Juego de Tronos en Cáceres y en Trujillo, HBO lanza el primer trailer de House of the Dragon, la nueva serie basada en el mundo imaginario de George R. R. Martin.

En Cáceres se ultiman los preparativos para dar el pistoletazo al rodaje el próximo lunes 11 de octubre. Hasta el día 21 habrá nueve sesiones y entre ellas serán varios rodajes nocturnos. En el caso de Trujillo se ha confirmado que el rodaje comenzará el día 19.

Extremadura estará de nuevo en el punto de mira mundial con una de las series más esperadas y que se estrenará en el 2022. House of the Dragon cuenta la historia de la casa Targaryen y sitúa al espectador 200 años antes de la caída del muro (el final de Juego de Tronos).

El teaser de HBO deja claro que “Los sueños no nos hicieron reyes, lo hicieron los dragones” en un historia en la que no faltarán dioses, reyes, fuego y sangre.

Cafe ToreroLo que se sabe hasta ahora del rodaje del spinoff en tierras extremeñas es que la mayoría de los extras participantes son los mismos que ya participaron en Juego de Tronos en 2017 en los escenarios de Cáceres, Trujillo y Los Barruecos.

Los fans extremeños están deseando saber en qué ciudad, o ciudades, se convertirán Cáceres y Trujillo en la serie. Puede que las murallas y edificios extremeños vuelvan a ser Desembarco del Rey o Antigua, o quizás una nueva localización.

Las plazas de Santa María, Los Golfines y San Jorge de la capital de Cáceres se transforman estos días en el decorado de una serie que aspira a convertirse en éxito mundial.

Club Natación PlasenciaCáceres y Truillo no serán los únicos escenarios españoles de la serie, ya que la productora ha comenzado a grabar hace solo unos días en la población granadina de La Calahorra, en el castillo del mismo nombre.

Por otra parte, y según han publicado varios medios de comunicación portugueses, la población de Monsanto, a unos 25 kilómetros de la raya extremeña, también será escenario de la serie.

La productora Modexpor está buscando extras lusos para rodar a partir del día 26, por lo que con toda probabilidad, se desplazarán desde la región hasta el país vecino.

 

telecarne Bernal Plasencia

 

Fotografía de portada: captura del teaser de HBO Max

Publicado en octubre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Descubre la poesía ‘Enfermemos de felicidad’ de Juan Floriano Reviriego

El escritor cacereño novel Juan Floriano Reviriego acaba de publicar su primer…

Oliva de la Frontera, el pueblo de La Pasión y las jaras como estrellas

Oliva de la Frontera, enclavado en una enorme dehesa cuajada de jaras…

Angélica Blázquez, organización de eventos

Angélica Blázquez lleva más de 20 años en la organización de viajes…

Benjamín Prado presenta el libro ‘Los treinta apellidos’ en Plasencia

El escritor Benjamín Prado presenta este jueves 15 de noviembre “Los treinta…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad