Planve entre los I Premios del Turismo del Norte de Extremadura

La Asociación de Turismo del Norte de Extremadura, Aturnex, entregó ayer en Plasencia a esta casa uno de los primeros premios al fomento del sector, que también han recaído en el Centro de Interpretación Comarcal de Sierra de Gata, el blog Arte en Ruinas, la iniciativa de promover Cuacos de Yuste como Capital del Turismo Rural y el Ayuntamiento de Pinofranqueado.

Foto de familia de los I Premios de Turismo del Norte de Extremadura que otorga Aturnex.

Foto de familia de los I Premios de Turismo del Norte de Extremadura que otorga Aturnex.

Los cinco I Premios del Turismo Norte de Extremadura que otorga Aturnex

Son los cinco galardonados con los I Premios del Turismo del Norte de Extremadura de entre 25 nominados por Aturnex, que representa a 200 empresarios entre alojamientos, empresas de actividades, restaurantes y otros sectores relacionados directamente con el turismo. Como es el caso de planVE, que recibió el premio “por ser la guía de ocio referente del Turismo del Norte de Extremadura”. Todo un orgullo para planVE, a la que hizo entrega del galardón el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

PlanVE recibe el premio de Turismo del Norte de Extremadura de manos del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

PlanVE recibe el premio de manos del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

María Jesús Nuevo por el Centro de Interpretación Comarcal de Sierra de Gata

María Jesús Nuevo, del Centro de Interpretación Comarcal de Sierra de Gata, lo recibió de manos de Teo Magdaleno, presidente de Altup, la Asociación de Alojamientos Turísticos de Plasencia, “por crear un espacio para transmitir y difundir la esencia de Sierra de Gata”.

El blog Arte en Ruinas

José Luis Diaz y su blog Arte en Ruinas fue reconocido “por su contribución al Patrimonio olvidado del Norte de Extremadura y recuperar esa herencia cultural que el turismo necesita”. Le entregó la placa el director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín.

La iniciativa de Cuacos de Yuste, Capital Cultural

La iniciativa de optar a Capital del Turismo Rural obtuvo un premio compartido entre Julián Gutiérrez, propietario de la Casa Rural Paraje de Yuste, y el Ayuntamiento de Cuacos de Yuste. Su alcalde, José María Hernández, lo recibió junto a Gutiérrez de manos de la presidenta de Fextur, la Federación Extremeña de Turismo Rural, Victoria Bazaga.

El Ayuntamiento de Pinofranqueado

El Ayuntamiento de Pinofranqueado recibió un premio “al desarrollo de múltiples actividades en favor del turismo del municipio y toda la comarca”, que le fue entregado a la teniente alcalde, Matilde Gómez, por la concejala de Turismo de Plasencia, Belinda Martín.

Fotografías cedidas por Aturnex

Publicado el 21 de octubre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.