plasencia-norte-extremeño

Plasencia y el norte extremeño, destino de excelencia

Plasencia y el norte  extremeño son cada vez más valorados como destino de excelencia por los viajeros. Este tandem geográfico de la provincia de Cáceres un objetivo  en el mapa de Extremadura,  ideal para empaparse de naturaleza y gastronomía y disfrutar la oferta cultural y de ocio.

Son bazas que han contribuido a llenar Plasencia y el norte extremeño de visitantes durante el  puente de La Hispanidad, en el que se ha rozado el lleno de ocupación con reservas de tres y cuatro noches. Los mismos valores han servido para alcanzar buenas cifras de durante el verano.

El deseo es que esta tendencia se consolide durante el otoño. Los objetivos son romper la estacionalidad y aumentar las noches de estancia.

Próximo festival del pimentón en noviembre

Representantes del sector como Altup (Alojamientos Turísticos de Plasencia) valoran positivamente esta buena marcha. Para contribuir a mantenerla trabajan en la realización del IV Festival Gastronómico Sensaciones Pimentón de La Vera DOP.  Se va a celebrar del 13 al 28 de noviembre y es fruto de la colaboración pùblico-privada con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pimentón de La Vera y ATURIVE (Asociación de Turismo de La Vera) más el patrocinio de la Junta de Extremadura.

El festival del pimentón une turismo y gastronomía con propuestas que van desde las visitas guiadas a las degustaciones, exhibiciones, concursos o talleres. Se realizan en Plasencia y comarcas del norte en las que se concentra la producción de Pimentón de La Vera.

Publicado en octubre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.