Pilar Boyero lleva a Madrid su espectacular homenaje a Rocío Jurado

Pilar Boyero vuelve a Madrid con su espectacular homenaje a Rocío Jurado, que repasa los grandes éxitos de La Más Grande. El 15 de noviembre estará en el Teatro EDP de Gran Vía, acompañada por una potente banda de músicos y cuadro flamenco,

Como la propia Rocio Jurado decía, Madrid es el templo donde hay que estar, y este concierto llega tras un aclamado debut en el Gran Teatro de Cáceres en plena pandemia y posterior gira por Extremadura.

Supone la vuelta de Pilar Boyero a Madrid, seis años después del exitoso concierto homenaje a Carlos Cano y ofrece un repaso de más de dos horas a los grandes éxitos de la chipionera universal, de la que es fan desde niña hasta el punto de que siempre quiso rendirle el homenaje que afronta ahora en la plenitud de su carrera.

Es un espectáculo creado desde el más absoluto respeto. “Es el espectáculo de mi vida -dice Pilar Boyero- porque es el que siempre he querido hacer y el que puedo hacer ahora desde una madurez emocional que me permite afrontarlo con respeto porque nunca nadie puede llegar a ser como ella en el mundo”.

Entradas a la venta para el concierto de Pilar Boyero en Madrid el 15 de noviembre

Las entradas se acaban de poner a la venta y se pueden adquirir en la web del teatro, del Grupo Smedia, y en todos sus puntos de venta, entradas.com, ticketmaster, El Corte Inglés y atrápalo.

Canciones universales de Rocío Jurado en un tributo único dividido en tres partes

La cita con Pilar Boyero en Madrid es el lunes 15 de noviembre en el Teatro EDP en Gran Vía, 66 a las 20:30 horas con precios desde 15 euros y tarifas especiales para grupos.

Son más de dos horas de concierto en un riguroso directo donde todo está inspirado en Rocío Jurado. No solo el repertorio, la puesta en escena y el vestuario también recordarán a la chipionera universal. La música es el arte de emocionar y eso es lo que ocurre cuando Pilar Boyero sale a escena como solía entrar ella, cantando Como las alas al viento. Señora, la canción de Manuel Alejandro que cambió la historia de la copla, Si amanece o Ese hombre sonarán también en una primera parte de las baladas más célebres de Rocío Jurado.

La segunda parte arranca también con la emoción a flor de piel porque suena, acompañada solo al piano, Algo se nos fue contigo, la canción que Rocío Jurado dedicó a su madre y que da nombre al espectáculo en recuerdo de la artista desaparecida en junio de 2006.En esta parte el repertorio hace un guiño a la copla clásica. Ojos verdes, La Bien Pagá o Rojo clavel, que le compuso precisamente el Maestro Solano, tan de Cáceres como Pilar Boyero. Pero también sonarán grandes clásicos de la Jurado, como Qué no daría yo, que le compuso José Luis Perales y que Rocío Jurado no quitó nunca de su repertorio, o Se nos rompió el amor, la cual acaba de poner música al desfile de Saint Laurent en versión de Fernanda y Bernarda de Utrera y con la Torre Eiffel de fondo en otro homenaje velado a Rocío Jurado en el corazón de París.

El homenaje de Pilar Boyero terminará con una tercera parte salsera, donde sonarán temas tan populares como Lo siento mi amor o La Virgen de Regla, de la que era tan devota. Tanto como de la diosa Yemayá de Cuba a la que abrazó también la chipionera y de ahí la salsa en el espectáculo.

Todo en este concierto recuerda a la cantante universal y Pilar Boyero ha cuidado al detalle el vestuario con continuos cambios desde las más tradicionales batas de cola y volantes a los rompedores escotes palabra de honor y guantes negros a lo Gilda que mostraron la imagen de una mujer independiente, libre y enérgica con su melena al viento.

Una banda y un cuadro flamenco de lujo acompañan a Pilar Boyero en Madrid

El acompañamiento musical es el que merece la ocasión, con una potente banda dirigida Por Juan Carlos Carrasco, que suele acompañar también a Ricky Martin. El batería, Juan Carlos Rico, incluso tocó también con la propio Jurado. Pero además de estos quince músicos, acompañan a Pilar Boyero un cuadro flamenco y entre ellos, el bailaor de Zafra Andrés Malpica, que levanta pasiones.

Pilar Boyero, 30 años de carrera artística

Pilar Boyero vuelve a Madrid en la plenitud de su carrera, con 30 años en los escenarios desde que debutó en su Cáceres natal en un homenaje precisamente al Maestro Solano siendo una niña. Con los años le ha dedicado espectáculos y un disco grabado con la Orquesta de Extremadura y con colaboraciones con Carmen París, Clara Montes y Enrique Heredia ‘Negri’.

El Maestro Solano es uno de sus mitos, como Carlos Cano, al que dedicó uno de los ocho discos que tiene en el mercado y que grabó en La Habana con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba. Su disco Cuba por coplas clausuró el Festival Cubadisco 2020.

Profesora de Historia de la Copla y con programa propio en la radio desde hace 16 años en Extremadura

Pero además Pilar Boyero presenta desde hace 16 años el programa Soy lo prohibido en Canal Extremadura Radio, dedicado a la copla, y es pionera en llevarla a las aulas porque imparte clases de Historia de la Copla en la Universidad de Extremadura, caso único en España.

Pilar Boyero lleva la copla a los enfermos de Alzheimer

Otro de sus proyectos más emotivos es el que le lleva a recorrer desde hace 15 años centros de mayores para estimular la memoria de enfermos de Alzheimer a través de la copla con la colaboración de las diputaciones de Cáceres y Badajoz.

Fotos cedida por la artista

Evento: Concierto de Pilar Boyero en Madrid

Lugar: Teatro EDP de Gran Vía, 66

Fecha: 15 de noviembre de 2021

Hora: 20:30

Entradas a la venta en la web del Teatro EDP y demás puntos de venta oficiales indicados en la reseña

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.