Search

Atrezzo extremeño para la serie La casa de papel

La exitosa serie La Casa de Papel esconde entre sus colaboraciones una con sello extremeño.

Un artesano de Torrejoncillo, Antonio Moreno Arias, se ha colado en el Museo del Oro, uno de los escenarios de la quinta temporada de la serie ambientada en el Banco de España.

La productora le encargó al alfarero elaborar una vasija de enterramiento que se utilizaba en diversas culturas prehistóricas. El artesano cacereño eligió para ello una tinaja de su taller con cierta pátina para que pareciese lo más antigua posible.

La tarea fue sencilla y Moreno preparó su tinaja que luce espectacularmente bonita en una de las vitrinas del museo.

Aunque en la serie es difícil apreciar la artesanía extremeña, sí se puede ver con más detenimiento en el documental de Netflix ‘La casa de papel. De Tokio a Berlín’, el making off de la quinta temporada.

El director de Arte, Abdón Alcañiz, y la periodista y documentalista extremeña, Sara Solomando, narran cómo se crearon todos los escenarios, entre ellos, el Museo del Oro.

Inicialmente, a Antonio le habían solicitado la elaboración de piezas cerámicas que luego irían revestidas de oro, pero finalmente estas partes del decorado se elaboraron con otras técnicas.

Juego de Tronos o La Catedral del Mar

No es la primera vez que Moreno Arias se codea con el mundo de la ficción. Los productores de Juego de Tronos y de la serie española Isabel se llevaron de su taller varios artículos que luego utilizaron en sus decorados.

Su participación más extensa fue con el rodaje de ‘La Catedral del Mar’ cuando estuvieron filmando en Cáceres. Antonio no sólo realizó utensilios de menaje para las cocinas, sino que recreó un taller artesano de cerámica donde se elaboraban macetas y tinajas.

Moreno ejerció de maestro enseñando a los actores en cosas tan elementales para él como la postura ante el torno, la colocación de las manos y cómo amasar el barro.

 

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

 

Publicado en octubre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Iglesia de Santa Catalina, un espacio cultural en Badajoz

Desde finales del 2020, Badajoz tiene un nuevo espacio cultural, la Iglesia…

Concentración motera en Almaraz

Las motos tomarán Almaraz el fin de semana del 20 al 22…

Recapitulación

Al hablarme de Habitable, la última antología de su obra –recién publicada…

Moraleja celebra Feria Gastronómica

Moraleja celebra la Feria Gastronómica Transfronteriza del sábado 5 al lunes 7…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad