Emérita Lúdica recrea el pasado romano de Mérida

Mérida vuelve a revivir su pasado romano con Emérita Lúdica que alcanza este año su XI edición.

La programación se desarrollará hasta el 10 de octubre con diversas actividades para recrear escenas cotidianas de la vida romana en los escenarios monumentales y arqueológicos de la capital extremeña.

Las principales citas se celebrarán durante el fin de semana y los monumentos estarán abiertos al público para disfrutarlos de una manera diferente.

Cada año vuelven a Emérita Augusta las luchas de gladiadores, los desfiles de legionarios, los campamentos militares o las escenas diarias del siglo I d.C.

Habrá dos mercados romanos: el Macellum Ceres, en la plaza de la Constitución, con alimentación, restauración y artesanía y el Mercado del Templo de Diana con artesanía.

Las recreaciones militares, con exposición de armamento y explicación de panoplias militares serán protagonistas el fin de semana.

Actividades infantiles

Los niños conocerán más sobre la honda en el mundo romano y los juegos con los que se divertían sus antepasados en un taller familiar en el Templo de Diana el sábado por la mañana.

Los asistentes también podrán participar en un funeral de un guerrero celtíbero y una danza del fuego sagrado el viernes por la noche.

Clínica Dental Hernández BotejaraTampoco faltará el desfile y la venta de esclavos, la lucha de gladiadores o una ofrenda de vino a la diosa Diana.

Durante Emérita Lúdica también se han organizado exhibiciones de utensilios médicos, joyas de la antigüedad y una pasarela de moda.

Las asociaciones de recreacionistas de Mérida que hacen posible la fiesta romana, con la colaboración de ayuntamiento y distintas administraciones, son Emérita Antiqva, Ara Concordiae y Lvporvm Celtiberiae Levkoni.

 

 

 

 

Evento: XI Emérita Lúdica 2021

Lugar: Mérida

Fechas: del 4 al 10 de octubre del 2021

Consulta el programa aquí

 

Cantero Abogados Plasencia

 

Publicado en octubre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.