destinos-transfronterizos-badajoz

Descubre en familia las joyas de destinos transfronterizos de Badajoz

Descubrir las joyas de los destinos transfronterizos de Badajoz es el objetivo de las Visitas Patrimoniales de la Diputación de Badajoz. Se van a desarrollar del 9 de octubre al 21 de noviembre.

El proyecto se enmarca dentro de la iniciativa Globaltur Euroace, la agrupación integrada por el Alentejo – centro de Portugal y Extremadura como destino turístico ligado al patrimonio histórico y cultural. El objetivo es acercar el patrimonio transfronterizo desde una perspectiva didáctica y lúdica.

Clínica Dental Javier Vaquero Plasencia

Son experiencias gratuitas de una jornada completa. Las localidades que se visitarán son  Fuentes de León (9 de octubre), Castuera (16 de octubre), Monesterio (23 de octubre), Almendralejo (30 de octubre), Campo Maior (6 de noviembre) y Fuente del Arco (21 de noviembre).

Picnics, astroturismo, taller de dulces…

Las visitas mostrarán recursos turísticos, megalíticos, geológicos e industriales. La mina La Jayona, las cuevas de Fuente de León o la ermita del Ara, capilla sixtina de Extremadura son algunos de los puntos de interés incluidos en el programa. El recorrido se enriquece con experiencias como scape rooms, geocaching, degustaciones, comidas temáticas, picnics en la dehesa, talleres como el de elaboración de dulces navideños y observaciones astronómicas, entre otras muchas.

Victorino Martín

Puedes consultar con detalle cada cita a los destinos transfronterizos de Badajoz en este enlace.

Todas las rutas son gratuitas e incluyen la comida. La reserva de plaza es indispensable y se puede hacer en el formulario que aparece al final de esta página.

Evento: Visitas Patrimoniales Transfronterizas

Lugar: Fuentes de León, Castuera, Monesterio, Almendralejo, Fuente del Arco, Campo Maior

Fecha: 9 octubre a 21 de noviembre

Gratis previa reserva de plaza

Publicado en octubre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.