Teje una bufanda colectiva en la fiesta de la lana del Ambroz

Del 15 a l 17 de octubre se celebra en Baños de Montemayor y Hervás la II Fiesta de la Lana del Valle del Ambroz. Un encuentro en el que se celebrarán actividades en torno a la lana como talleres, mesas de experiencias, una ruta interpretada, mercado de artesanía o conciertos.

El día central de la fiesta será el sábado en Baños de Montemayor con un taller colectivo para tejer ‘Una bufanda para todos’ desde las 11.00 horas. En el paseo del Bulevar habrá un mercado de artesanía con degustaciones y sorteos. Además de encuentros laneros sobre ‘Otras formas de tejer’, ‘Esponjas de lana’ y una charla sobre moda sostenible.

Durante el día 16 también habrá un ciclo de charlas donde se abordará la defensa de la ganadería extensiva o experiencias con lana.

El objetivo de la iniciativa es potenciar el recurso natural de la lana y todo lo que representa como factor para cambiar las conciencias y fomentar la conservación de la naturaleza.

Master-class sobre lana

La actividad organizada por la Asociación Laneras de Hervás incluye también un cuentacuentos para niños el viernes por la tarde y un concierto del cantautor vasco Buterflai con refranero agrícola.

El domingo habrá una ruta de senderismo interpretada con salida desde el puente de hierro de Hervás a las 09.30 horas. En la casa de cultura se hablará de la industria textil de Hervás con la presentación del proyecto local ‘¿Quién parte la lana?’.

La master-class sobre el mundo de la lana con Lala de Dios será a las 12.00 horas también en la casa de cultura de Hervás. Para esta actividad, y otras que están detalladas en el programa requiere inscripción previa para controlar el aforo.

 

 

 

Evento: II Fiesta de la Lana del Valle del Ambroz

Lugar: Baños de Montemayor y Hervás 

Fechas: del 15 al 17 de octubre del 2021

Inscripción previa aquí

 

Cantero Abogados Plasencia

 

Publicado en octubre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.