Search

La escritora mexicana Mónica Lavín da inicio al Aula de Literatura en Plasencia

El Aula de Literatura José Antonio Gabriel y Galán de Plasencia inicia un nuevo curso con la escritora mexicana Mónica Lavín. Será el martes 2 de noviembre, a las 20 horas, en la Sala Verdugo. La  entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Espacio cinético TaKtáMónica Lavín es autora de más de una veintena de libros, entre ellos algunos tan exitosos como Yo, la peor, sobre Sor Juana Inés de la Cruz y su tiempo que recibió el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska. Un título que se convirtió en best-seller. Lavín se formó como bióloga y aunque trabajó en investigación en varias instituciones, decidió dedicarse de lleno a la literatura. Actualmente, además de escritora y periodista, es profesora-investigadora en la Academia de Creación Literaria de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

En la lectura conferencia que ofrecerá en Plasencia estará acompañada por Antonio María Flórez, médico, escritor y político nacido en Don Benito en 1959, pero que fue criado en las montañas colombianas. Un viajero incansable y quizás el escritor extremeño con más conexión con la realidad literaria de Latinoamérica.

Encuentro con los alumnos de institutos placentinos

El Aula de Literatura suele tener dos encuentros con el escritor que nos visita, uno de ellos en la Sala Verdugo, que es abierto al público. El otro es matutino con alumnos de los distintos institutos placentinos. El encuentro con los alumnos de esta primera sesión del Aula de Literatura 2021-2022 se realizará de manera semipresencial en el IES Gabriel y Galán, el miércoles, 3 de noviembre. Se espera que en las próximas sesiones de este mismo curso del Aula de Literatura, pueda volver a realizarse de forma presencial.

El Aula de Literatura José Antonio Gabriel y Galán 2021-2022

Clínica Dental Hernández BotejaraEl siguiente encuentro del curso 2021-2022 del Aula de Literatura será con el escritor extremeño Marino González Montero, un destacado dramaturgo. Estará en la Sala Verdugo de Plasencia, el martes 25 de enero de 2022, a las 20 horas.

En febrero toca el turno del Mª Ángeles Pérez López (Valladolid, 1967) poeta y profesora titular de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca. Será el martes, 22 de febrero de 2022, a las 20 horas, en la Sala Verdugo.

Santiago Lorenzo (Portugalete, 1964) compartirá con el público el día lunes 22 de marzo de 2022, a las20 h. Lorenzo ha trabajado como director, productor, guionista y diseñador de escenografías cinematográficas. Es, además, autor de numerosos libros.

El Aula de Literatura está organizada por la Asociación de Escritores Extremeños. Con la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia, la Diputación de Cáceres y el Hotel Palacio Carvajal Girón.

Evento: Encuentro con Mónica Lavín, primera sesión del curso 2021-2022 del Aula de Literatura José Antonio Gabriel y Galán de Plasencia.

Lugar: sala verdugo de Plasencia

Fecha: martes, 2 de noviembre de 2021

A las 20.00 horas

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Publicado el 28 de octubre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Plasencia abre al baño La Isla con control de aforos y limpieza diaria

Plasencia abre al baño La Isla, la piscina natural situada en pleno…

Escultura sacra en la Catedral de Plasencia

La Catedral Vieja de Plasencia acoge hasta el 1 de julio la…

Por los montes de Cáparra (XV): hacia El Altu Lah Fíñah

Nuestro viajero, hace ya rato que levantó sus posaderas de las orillas…

Espectáculo de música andina para escolares

Los escolares de Plasencia tienen la oportunidad de disfrutar del espectáculo ¡Sakapatú!,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad