Search

El Ambroz estrena su Otoño Mágico con olor a castañas

El Otoño Mágico del Valle del Ambroz estrena su edición número 24 en Abadía. Lo hace este viernes 29 de octubre en el acto inaugural con el Pregonero de Honor Jesús Málaga.

El pistoletazo de salida será a las 20.00 horas en el pabellón de Abadía donde también actuará el Trio Sefarad.

Coincidiendo con la celebración del Puente de Todos los Santos, Abadía, La Garganta, Aldeanueva el Camino, Baños de Montemayor y Segura de Toro serán las localidades anfitrionas para este primer fin de semana de estreno.

Fiesta de la Trashumancia en La Garganta

La fiesta de la trashumancia es una de las citas más completas para pasar un día en familia con actividades para todos los públicos en La Garganta.

Se ha organizado un mercado de artesanía donde además se podrá ver cómo se trabaja la lana en vivo. Habrá un taller de elaboración de quesos y paseos guiados para conocer las costumbres de los vecinos.

La jornada finalizará con la música de Aulaga Folk en la plaza a partir de las 13.30 horas (en el caso de que las condiciones meteorológicas lo impidan se trasladaría a la nave y habría límite de aforo).

Calbotes y juegos populares en Abadía

Los Calbotes también son protagonistas en los pueblos del Ambroz, por ello en Abadía el domingo 31 de octubre habrá una degustación de castañas asadas (los populares calbotes).

La reunión en torno a la lumbre de las castañas será a las 16.00 horas en el merendero junto al río. Antes, por la mañana se celebra la actividad ‘La vida es un juego’ con competiciones de petanca y calva junto a La Chopera.

Magia, humor y astroturismo

El sábado será una Noche de Ensueño en Aldeanueva del Camino con una de las citas más ilusionantes. Pedro III y Pepa Golden fusionan magia y humor a partir de las 19.30 en el salón cultural. Es necesario reserva butaca al precio de 3 euros.

No es la única cita nocturna, porque la observación astronómica desde el corral de los lobos de La Garganta el domingo a las 20.00 horas causa sensación. Será una sesión de aproximación al astroturismo con observación del cielo con telescopios de alta gama.

Espectáculo familiar y Paisanaje

La magia volverá a ser protagonista en Casas del Monte con Máximo Óptimo el domingo a las 12.30 en la Plaza de los Portales (si el tiempo no acompaña, se trasladará al salón cultural).

PICOTE PlasenciaEspectáculo muy recomendable para toda la familia con humor, acrobacias, circo y mucha magia.

Una edición más los paseos de Paisaje y Paisanaje mostrarán a los participantes los secretos y curiosidades de los municipios y su entorno. La ruta del 31 de octubre será por Baños de Montemayor con José Vicente Blanco en un recorrido circular de 9 kilómetros.

A las actuaciones del Trio Sefarad y Aulaga Folk se suma la música de Bule & CIA en Segura de Toro el domingo a las 19.00 horas. Versiones de temas conocidos por todos con música flamenco-fusión que seguro que pondrán calor a la noche otoñal.

24 Rally Fotográfico

Como es tradicional, el Otoño Mágico del Ambroz también inaugura su Rally Fotográfico que alcanza su 24 edición, y desde hace unos años, también con concurso en Instagram.

Un certamen consolidado que reparte casi 2.000 euros en premios, por lo que es necesario inscribirse previamente.

 

Evento: 24 Otoño Mágico Valle del Ambroz

Lugar: Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro

Fechas: del 29 de octubre al 5 de diciembre del 2021

Consulta aquí la programación

 

telecarne Bernal Plasencia

 

Publicado en octubre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Un Otoño Mágico 2016 de aventura y deporte al aire libre

Un Raid de aventura, una carrera por montaña y una marcha en…

Argeme cierra su Semana Cultural con una gran paellada

La puebla de Argeme celebra su Semana Cultural, entre el 24 y…

Gala musical por Aoex en la iglesia de San Martín de Plasencia

La iglesia de San Martín de Plasencia es el magnífico escenario de…

Vive la Noche en Blanco de Fregenal de la Sierra

La Noche en Blanco de Fregenal de la Sierra ofrece espectáculo en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad