La Sala de Arte El Brocense celebra su 40 aniversario

Los 40 años de la Sala de Arte El Brocense de Cáceres se celebran con una exposición que se puede visitar hasta el 16 de octubre. La componen un total de 40 obras, una por cada año, de las que 20 son de hombres y 20 de mujeres. De todas ellas, 22 están firmadas por extremeños.

Son trabajos que los artistas han ido donando o que han ganado el Premio de Artes Plásticas Sala El Brocense, instituido en 1989 a los diez años de la apertura. La selección ha sido complicada porque solo representan una pequeña parte de la colección propia de El Brocense.

Apuesta por el arte contemporáneo

Entre las 40 obras expuestas las hay de distintos estilos, aunque todas se enmarcan dentro del arte contemporáneo que ha sido  la apuesta que inspiró a la Sala de Arte El Brocense desde el momento mismo de su apertura. Fue en 1980 cuando abrió sus puertas en la calle Doctor Marañón de Cáceres, con una exposición de Jaime Jaraíz.

Diputación de Cáceres

Desde entonces han sido más de 300 los artistas que han expuesto en este centro cultural imprescindible en el recorrido por el arte de vanguardia en  Extremadura. En esta exposición que conmemora su 40 aniversario hay trabajos de Hilario Hilario Bravo, Verónica Bueno, Luis Canelo, Carmen Cantabella, Beatriz Castela, Encarna Cortés, Paloma de la Cruz, Esperanza d’Ors, Florentinio Díaz,
Manuel Antonio Domínguez, Teresa Esteban, Pedro Gamonal, Emilio Gañán, Chus García Fraile, Jorge Gil, Julian Gómez, Mª José González Alonso, Belén González, Arancha Goyeneche, Jaime de Jaraíz, Victoriano Martín Terrón, Laura Medina, José María Mellado,
Kiko Miyarés, Pilar Molinos, Ruth Morán, Isabel Muñoz, Lourdes Murillo, Juan José Narbón, Carmen Pastrana, Arsenio Pérez, Luis Rosado, Javier Roz, María Ruíz Campins, María de Sande, Andrés Talavero, Pedro Valhondo, Mª Jesús Velasco y Manuel Vilches.

sala-arte-brocense

 

Evento: Exposición Sala de Arte El Brocense 1980-2020

Lugar: Sala de Arte El Brocense de Cáceres, calle San Antón 17

Fecha: Hasta el 16 de octubre

Horario: Martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00

Publicado en septiembre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Víctor Cerro invita a un Viernes 13 diferente

El Viernes 13 de 2017, Víctor Cerro invita en Plasencia a un…

La luz en el pincel, exposición fotográfica inspirada en Sorolla

En el año del centenario de la visita de Joaquín Sorolla a…

El Carnaval Jurdanu se ambienta en Ovar (Portugal)

Fuendu yo un dagalillu, salía unu en el entrueju que le dicían…

Anímate a iluminar Badajoz con farolillos

Anímate a iluminar el cielo de Badajoz con farolillos que se soltarán…