Tres días de planes culturales en Plasencia Abierta 2021

Plasencia celebrará tres días de actividades culturales entre el 16 y el 18 de septiembre. Debido a la actual situación sanitaria, Plasencia Abierta vuelve a ser una “edición especial”. Sin embargo, no decae el número de actividades, sino que en lugar de celebrarse todas durante una noche, se celebrarán durante tres días.

Además de actividades de cine, música, teatro, pasacalles, habrá visitas guiadas al Convento de las Carmelitas y a la Catedral,  a las que hay que apuntarse llamando al Centro Cultural Las Claras. Allí  no faltarán las exposiciones, una de ellas llena de nostalgia, «Me acuerdo… en Plasencia».

Proyección de la película Abuelos en Plasencia Abierta

Actividades culturales  en calles y plazas de Plasencia

Cafe ToreroPlasencia Abierta comenzará el jueves 16 en la Plaza Mayor, con el “Camino de Plasencia” un pasacalle de Soldenoche Teatro en el que los reyes Alfonso VIII y Leonor Plantagenet acompañarán a los visitantes a conocer la ciudad actual. Esa noche terminará con música swing y dixie en Torre Lucia. Entre estas dos actividades, habrá teatro, música, danza y cine.

Tuna Universitaria de Plasencia

la pitarra del gordoEntre el viernes y el sábado, Plasencia Abierta ofrecerá 14 nuevas actividades en distintos lugares, como La Magdalena, Torre Lucía o el Teatro Alkázar. El cierre de esta edición será con música en la Plaza Mayor, a cargo de la Banda de Música “Ciudad de Plasencia” y como colofón la noche se disfrutará en todo su esplendor en Torre Lucía, con una observación astronómica a cargo de la Asociación Mintaka.

Es importante tener en cuanta todos los detalles de la programación, así como los aforos y horarios para disfrutar a lo grande de estos tres días de Plasencia Abierta 2021.

Publicado el 9 de septiembre de 2021

cartel palacio carvajal girón plasencia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.