Search

Encuentro de poetas y lectores en Aldeanueva del Camino, Hervás y Plasencia

El fin de semana del 2 y 3 de octubre se celebran las jornadas “Poetas en los Pueblos de España”. El encuentro constará de dos mesas redondas y una velada poética. Las mesas redondas versarán sobre “Paisaje y Paisanaje” y “La mujer poeta”, todas ellas abiertas al público. Estas jornadas han sido posibles gracias al empuje de la profesora y poeta extremeña Ana María Reviriego, organizadora del evento.

Poetas extremeños y del resto de España, juntos para conversar sobre el quehacer poético

Librería La Puerta de TannhäuserEn la mesa redonda “Paisaje y paisanaje” intervendrán los escritores y artistas Efi Cubero, Emilia Oliva, José Luis Morante, José María Jurado, Luis Pastor y Antonio Gómez. Como moderadora actuará Ana María Reviriego. Efi Cubero y Emilia Oliva son dos poetas extremeñas galardonadas y Luis Pastor no necesita presentación, pues su música es reconocida por muchos. José Luis Morante (Ávila, 1956), José María Jurado (Sevilla, 1974) y Antonio Gómez, nacido en Cuenca en 1951, pero extremeño de adopción desde 1971, completan el grupo que participa en esta mesa redonda que se celebrará en la Biblioteca del Museo Pérez Comendaror-Leorux de Hervás a las 12.00 horas del sábado 2 de octubre.

El domingo, 3 de octubre, a las 12.00 horas los poetas se reunirán en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia para conversar sobre “La mujer poeta”. En esta mesa redonda participarán el escritor asturiano José Luis Piquero, la poeta Bárbara Grande (Huelva, 1992), Luis Pastor y José Luis Morante y como moderadora, Ana María Reviriego.

Además, se realizará la presentación del libro Solo inclasificable, de la poeta pacense Efi Cubero, que es también narradora y autora de textos de catálogos de arte. Se ha destacado por sus entrevistas a grandes escritores publicadas en Letralia, Revistart y Frontera. Además, Efi Cubero es una firme representante de la poesía experimental y ha participado en varias exposiciones de Arte Contemporáneo. Las palabras de presentación estarán a cargo del poeta José Luis Morante.

Ecotahona del Ambroz

Velada poética en el Jardín Masides de Aldeanueva del Camino

Todas las mesas redondas son con entrada libre y gratuita para el público, así como la velada poética que se celebrará el sábado, a las 19.00 horas en el Jardín Masides de Aldeanueva del Camino. En esta velada habrá un recital de poesía y música para acompañar la tarde.

Evento: Encuentro “Poetas en los pueblos de España”
Lugar: Biblioteca del Muse Pérez Comendador de Hervás, Jardín Masides de Aldeanueva del Camino y Centro Cultural Las Claras de Plasencia
Fecha: sábado 2 y domingo 3 de octubre de 2021
Hora: Mesas redondas a las 12.00 horas,y velada poética, a las 19.00 horas
Entrada libre y gratuita

Publicado en septiembre de 2021

©Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Lunes Menor Loco en Plasencia

Todo Martes Mayor merece su Lunes menor loco, así que el lunes…

Blues a tiro de piedra, en Béjar

¿Hace un blues? En Béjar, muy cerquita del Norte de Extremadura, se…

Música extremeña de hoy mismo

Es muy difícil encontrar en prensa o revistas un artículo que cuente…

Descubre la poesía ‘Enfermemos de felicidad’ de Juan Floriano Reviriego

El escritor cacereño novel Juan Floriano Reviriego acaba de publicar su primer…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad