conjunto-arqueologico-augustobriga

Astroturismo y paseos en barca por el conjunto arqueológico de Augustóbriga

El conjunto arqueológico de Augustóbriga en Bohonal de Ibor se llena de actividades gratuitas los sábados 11 y 18 de septiembre. Habrá paseos en barca y una travesía en kayak por el embalse de Valdecañas, observación astronómica, concierto y degustación de productos de los Ibores.

Paseos fluviales, astroturismo, música y cata

Estas actividades componen el programa Templo de los Mármoles diseñado por la consejería de Cultura, Turismo y Deportes para poner en valor el icónico Augustóbriga.  Fue un municipio romano que quedó sepultado a mediados del siglo XX por el embalse de Valdecañas pero los restos de su templo, el Pórtico de la Curia, fueron transportados para salvarlos de la inundación y es uno de los escenarios más fotografiados de Extremadura. De hecho es uno de los museos al aire libre de la provincia de Cáceres.

El 11 de septiembre se celebrará la I Travesía en kayak por aguas de Valdecañas, con un recorrido de 10 kilómetros y una dificultad media-baja.

El 18 de septiembre habrá cuatro paseos en barca entre las 18.00 y las 20.00 horas. A las 20.30 sonará la música con un concierto y a las 22.00 habrá degustación de productos DOP e IGP de Los Ibores y una actividad de astroturismo.

Todas las actividades son gratuitas pero el número de participantes está limitado. Las inscripciones se pueden hacer en este enlace.

conjunto-arqueologico-augustobriga

 

 

Evento: Templo de los Mármoles

Fecha: 11 y 18 de septiembre

Actividades gratuitas previa inscripción

 

 

Publicado en septiembre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Clínica Dental Javier Vaquero Plasencia

2 thoughts on “Astroturismo y paseos en barca por el conjunto arqueológico de Augustóbriga”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.