Search

Cine accesible en la Filmoteca de Extremadura y otras citas de septiembre

Septiembre 2021 ha llegado a la Filmoteca de Extremadura con un ciclo de cine accesible que proyectará “Sordos”, de Alfonso Cortés Cavanillas, sobre las vivencias de un maqui que pierde el sentido del oído.

Es una apuesta de la Filmoteca de Extremadura en colaboración con la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS) y con el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI).

La campaña Doce razones, doce valores. Constelaciones colectivas exhibirá un vídeo temático cada mes en salas, indica la filmoteca, dotadas con bucles magnéticos. Las películas se subitulan y se integran en la programación de cintas autodescritas del catálogo de Audescmobile.

Cámara de Comercio de Cáceres

Cine extremeño en la Filmoteca de Extremadura con sorpresas

Otras citas de septiembre son con cineastas extremeños. Con la proyección de Karen, de María Pérez Sanz, que en la sesión del 29 de septiembre en Badajoz contará con la protagonista, Christina Rosenvinge, en un debate con el público. Mientras en Cáceres, el día 30, el encuentro será con el equipo de Pianoforte. El autor de la banda sonora, el pianista Rubén Castelló, la interpretará en vivo y en directo acompañado de los directores Alfonso Pérez y Rubén Viera, el productor Antonio Sánchez y la actriz Amelia David.

Cine itinerante

La camarista, de Lila Avilés, será la tercera cinta de autores extremeños, que podrá verse en la filmoteca itinerante. Esta vez en Cabeza del Buey, Herrera del Duque, Villanueva de la Serena, Arroyo de la Luz y Jaraíz de la Vera. En Plasencia, además, en un escenario de lujo el jueves 16 dentro del programa Plasencia Abierta de Plasencia.

Completan el mes los ciclos de cine contemporáneo con El agente topo, Hijos del sol y Los europeos así como el ciclo de Mujer y Deporte con Hijas de Cynisca, un documental sobre el trato discriminatorio que sufren las deportistas, en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres. Take shelter se proyectará para conmemorar el Día mundial para la prevención del suicidio.

Evento: Proyecciones de la Filmoteca de Extremadura

Cine en V.O.S. por un euro

Fecha: Septiembre 2021

Programación por localidades en la Filmoteca de Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La película extremeña ‘Si Talía fuera ciega’ en Plasencia, Badajoz y Cáceres

La película extremeña ‘Si Talía fuera ciega’ llega durante junio a Plasencia, Badajoz…

El cine se suma al ciclo de magia

La Filmoteca de Extremadura se suma a la fiesta de la magia…

La Vera Natural y sus gargantas, el documental

Cada día tenemos más claro nuestro deber en el cuidado del agua como…

El Torno ofrece un Veraneo Cultural

Rutas, cine, talleres y cuentacuentos son algunas de las actividades que ofrece…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad