Cine accesible en la Filmoteca de Extremadura y otras citas de septiembre

Septiembre 2021 ha llegado a la Filmoteca de Extremadura con un ciclo de cine accesible que proyectará “Sordos”, de Alfonso Cortés Cavanillas, sobre las vivencias de un maqui que pierde el sentido del oído.

Es una apuesta de la Filmoteca de Extremadura en colaboración con la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS) y con el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI).

La campaña Doce razones, doce valores. Constelaciones colectivas exhibirá un vídeo temático cada mes en salas, indica la filmoteca, dotadas con bucles magnéticos. Las películas se subitulan y se integran en la programación de cintas autodescritas del catálogo de Audescmobile.

Cámara de Comercio de Cáceres

Cine extremeño en la Filmoteca de Extremadura con sorpresas

Otras citas de septiembre son con cineastas extremeños. Con la proyección de Karen, de María Pérez Sanz, que en la sesión del 29 de septiembre en Badajoz contará con la protagonista, Christina Rosenvinge, en un debate con el público. Mientras en Cáceres, el día 30, el encuentro será con el equipo de Pianoforte. El autor de la banda sonora, el pianista Rubén Castelló, la interpretará en vivo y en directo acompañado de los directores Alfonso Pérez y Rubén Viera, el productor Antonio Sánchez y la actriz Amelia David.

Cine itinerante

La camarista, de Lila Avilés, será la tercera cinta de autores extremeños, que podrá verse en la filmoteca itinerante. Esta vez en Cabeza del Buey, Herrera del Duque, Villanueva de la Serena, Arroyo de la Luz y Jaraíz de la Vera. En Plasencia, además, en un escenario de lujo el jueves 16 dentro del programa Plasencia Abierta de Plasencia.

Completan el mes los ciclos de cine contemporáneo con El agente topo, Hijos del sol y Los europeos así como el ciclo de Mujer y Deporte con Hijas de Cynisca, un documental sobre el trato discriminatorio que sufren las deportistas, en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres. Take shelter se proyectará para conmemorar el Día mundial para la prevención del suicidio.

Evento: Proyecciones de la Filmoteca de Extremadura

Cine en V.O.S. por un euro

Fecha: Septiembre 2021

Programación por localidades en la Filmoteca de Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.