Search

Planes de ocio en el Camino Mozárabe de Badajoz

En septiembre 2021 disfruta de planes de ocio en el Camino Mozárabe que pasa por la provincia de Badajoz. El primero de los cuales lleva hasta Monsaraz, en Portugal. Todas las actividades son gratuitas para el público porque están organizadas por la Diputación de Badajoz, cofinanciadas con fondos europeos.

Peregrinando por Portugal abre el camino del 5 al 9 de septiembre con visita guiada por la ciudad y su fortaleza, paseo en barco por el embalse de Alqueva en un velero holandés de cien años de antigüedad y baño en la playa fluvial de Monsaraz, Bandera Azul.

SIG Topografía

Cornalvo entre estrellas es la siguiente propuesta para el 11 de septiembre con visita al Parque Nacional de Cornalvo de la mano de guías especializados. Se realiza una ruta senderista interpretada desde San Pedro de Mérida hasta la presa romana. Una degustación de productos extremeños y una actividad de observación del cielo estrellado completará la jornada.

Torrefresneda, una parada en el camino será el plan del 18 de septiembre con visita guiada, actividades de turismo activo y cata guiada de vinos al alimón con degustación de quesos de La Serena.

Un camino para todos llevará el 25 de septiembre por el Camino Mozárabe a su paso por Don Benito para conocer su patrimonio, degustar dulces de las Madres Carmelitas Descalzas y terminar con una gymkana.

Una ruta teatralizada por el entorno de La Haba será el plan del 26, que se completará con un picnic de productos de la zona.

El Aoeve de la Serena pondrá el punto final, el 2 de octubre, en Monterrubio de la Serena. Una actividad de agroturismo y la visita al Museo del Aceite adentrará al público en el laboreo en el campo y en el tratamiento ya en la almazara.

Cantero Abogados Plasencia

Evento: Actividades del Camino Mozárabe en la provincia de Badajoz

Fecha: Septiembre 2021

Gratis para el público, inscripciones aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Planes en Cáparra, El Anillo y Granadilla para disfrutar en otoño invierno

La oferta turística

Recorre el Cerezo en Flor 2016 en bus gratis

Una red de autobuses gratuitos recorre el Valle del Jerte durante el Cerezo…

La Celestina vuelve a Cáceres con la Filmoteca de Extremadura

Vuelve la Filmoteca de Extremadura y traerá la oportunidad de ver La…

El Magusto de Carbajo, cita con la música y la tradición

El festival celta y folk El Magusto de Carbajo llena de conciertos…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad