Search

Cita con el mundo del caballo y la artesanía en Torrejoncillo

El Salón del Caballo y la Artesanía de Torrejoncillo se celebra del 10 al 12 de septiembre en la dehesa boyal de la localidad. Habrá juegos infantiles organizados por la Asociación de Peñas, espectáculos ecuestres de doma y bailes flamencos o de enganches y carrozas, además de la actuación de la cantaora Raquel Palma que tendrá lugar el sábado 11 de septiembre a las 22.30 horas.

Es una cita imprescindible para amantes del caballo ya que acoge el XIX Concurso Morfológico Nacional de Pura Raza Española, en el que participarán 64 ejemplares de 34 ganaderías. Es puntuable para el SICAB de Sevilla.

Cantero Abogados Plasencia

Productos de la gastronomía extremeña

Durante los días del Salón del Caballo y la Artesanía habrá puestos de maquinaria, productos típicos de la gastronomía extremeña y artesanos. De hecho Torrejoncillo es Área de Interés Artesanal de Extremadura una distinción que reconoce la histórica trayectoria de la fabricación artesanal en la localidad. El mundo del cine y la moda han puesto su foco en este interés con encargos como las tinajas para los decorados de la serie La Catedral del Mar que se rodó en 2018 en la Ciudad Monumental de Cáceres.

Esta cita cuenta con el apoyo de la Diputación de Cáceres.

artesania-torrejoncillo

Evento: XXII Salón del Caballo y la Artesanía en Torrejoncillo

Fecha: 10 a 12 de septiembre

Lugar: Dehesa boyal

Publicado en septiembre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las lindes de los colores

Tajo arriba los campos se moldean generando relieves cada vez más sinuosos.…

Torrejoncillo vive su gran noche con La Encamisá

Fiel a la tradición, Torrejoncillo vivirá el 7 de diciembre su gran…

Ponte en ruta a la cueva de la Serrana de la Vera

Descubre la cueva en la que se ocultaba la popular Serrana de…

Tras las huellas del pasado por los pagos de “Navalaguija”

Si alguna vez fue un terreno donde la vegetación se reducía al…