El Parque Los Pinos de Plasencia, un respiro en el verano

Se llama Parque Los Pinos y en Plasencia se conoce como “los patos”, aunque en verano debería llamarte “el respiro”, porque cuando el sol aprieta este parque es un refugio de frescura. El Parque Los Pinos tiene entradas por la avenida de la Hispanidad y la de Extremadura, además de algunas laterales y es el lugar donde, a principios del siglo XX, se hizo un depósito de agua para abastecer a Plasencia. Un agua que venía desde Cabezabelloza cruzando el monte de Valcorchero. Los Pinos es un parque muy arbolado, en su construcción trabajaron presos políticos y hay una placa que recuerda este hecho.

Los anfitriones: patos, cisnes, pavos reales y miles de aves en las copas de los árboles

El nombre de “los patos” se debe a que allí viven en libertad y cómodamente muchas de estas aves. Te reciben al pasar bajo el arco de la entrada, construido por el más célebre maestro de obras municipal, Francisco (Paco) Mirón. Patos, cisnes, cientos de pequeñas aves y especialmente los pavos reales, con sus espléndidos colores y otros totalmente blancos, son los inquilinos permanentes de este parque que tienen unas cinco hectáreas de extensión.

Es un sitio donde todo abuelo placentino lleva alguna vez a sus nietos, el paseo se hace por senderos que van mostrando diferentes vistas, mientras el agua corre por varios canales. Cafe ToreroEn la laguna central hay una pequeña casa típica extremeña y un castillo donde las aves entran y salen a su antojo, ambos construidos también por Paco Mirón, como nos comenta Esther Sánchez Calle, cronista de Plasencia.

Chopos, fresnos, sauces, moreras, álamos blancos y, por supuesto, muchos pinos dan sombra al parque con más encanto de Plasencia. Además, sus copas sirven de dormideros para miles de aves que en las tardes llenan de algarabía la zona. Las aves confían en los visitantes y no suelen huir de ellos, posan para sus móviles o pasean junto a las personas como buenos anfitriones.

Horario de verano del Parque Los Pinos de Plasencia

Lunes y martes, de 11 a 17 h.

De miércoles a sábado, de 9 a 21 h.

Domingo: de 10 a 21 h.

Cantero Abogados Plasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Ludoteca de Semana Santa en Baños de Montemayor

La Semana Santa puede ser muy divertida porque en el Complejo Poliderportivo …

Llega al Alkázar la comedia sobre la crisis de los 40

“Al final de la carretera” es una divertida aunque amarga comedia sobre…

Comida alemana en Cafetería Supremo

Comida al más puro estilo germano en la Cafetería Supremo de Plasencia.…

Corre con los mejores en el Cross de Torrejoncillo

Correr con los mejores es la propuesta del cross de Torrejoncillo, cuna…