Search

La Rosario y Gonzalo, la pareja más auténtica de Extremadura

La Rosario y su nieto Gonzalo son la pareja de moda de Extremadura. Tanto dentro como fuera de la región porque los medios de comunicación se han rendido a su autenticidad y sus encantos, igual que sus miles de seguidores en redes sociales. Para corroborarlo,  basta saber que algunos de sus videos suman más de 300.000 reproducciones.

Todo empezó con un video de Youtube en marzo de 2020, en pleno confinamiento, cuando Gonzalo fue como cada día a llevar la comida a su abuela. Como son muy cómplices y se divierten de lo lindo cuando están juntos, lo subieron a Internet y en cuestión de horas se hizo viral. Nació así La Rosario TV que se puede seguir en Youtube, Facebook e Instagram.

La Rosario, la abuela de Extremadura

La Rosario no es ningún personaje porque se muestra tal y como es. Aguda, divertida, espontánea y con carácter.

“Mi abuela no deja de sorprenderme. Hay veces que pongo la cámara y me echo a temblar porque no sé por dónde va a salir”,  dice Gonzalo, que define a una abuela como “la persona más auténtica del planeta, la que más te cuida y te consiente.  Anfitriona de las mejores comidas en domingos y saraos familiares varios. Con la sonrisa puesta, siempre tiene una historia que contar, algo de lo que aprender y ese consejo perfecto. Si piensas en tus mejores momentos, siempre aparece a tu lado. Y, por encima de todo, encontrarás a pocos que te quieran como ella”.

la-rosario

 

 

Así es Rosario Camisón Ripado, pensionista de 89 años y natural de San Vicente de Alcántara. Trabajó en el corcho hasta que con 27 años se casó y decidió dedicarse a la familia. Tiene dos hijas y cuatro nietos de los que Gonzalo Mirón es el más pequeño.

Gonzalo estudió Comunicación Audiovisual y es experto en marketing digital.

Imposible no quererla

Su abuela La Rosario es una de las mujeres de bandera de Extremadura. Firme defensora de causas regionales como el reclamo de un tren digno y buena embajadora del deje extremeño. No se le pone nada por delante y si tiene que defender la ley sobre la transexualidad, clamar contra la subida de la factura de la luz, echar la bronca por no cumplir las medidas de seguridad frente al Covid o ponerse el velo por las mujeres en Afganistán, lo hace.

Es lo que se dice una influencer pata negra, sin trampa ni cartón, que recibe regalos como las libretas con leyendas de planVE .

Normal que se haya ganado a pulso el cariño del público. Simplemente porque es imposible no quererla.

Publicado en agosto de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Churrasqueira, sabores de Extremadura y Portugal en Plasencia

Sabores de Extremadura y Portugal a pocos metros del río Jerte, junto…

El Mercado por la Infancia de Cáceres reabre sus puertas

El IV Mercado Solidario Contigo por la Infancia de Cáceres reabre con…

Tuyo es el mañana, de Pablo Martín, en La Puerta de Tannhäuser

La novela Tuyo es el mañana de Pablo Martín Sánchez (Reus, 1977),…

Dos rutas te llevan por rincones emblemáticos de Monfragüe

Recorre el Parque Nacional de Monfragüe con dos rutas gratuitas, los sábados…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad