el-migajon-serradilla

El Migajón de Serradilla recibe un homenaje en su 31 aniversario

El Migajón de Serradilla, la revista mensual que desde 1990 sale a la calle de la mano de Carlos Jesús Martín, recibirá un merecido homenaje el sábado 21 de agosto. Será en el Parque Sur serradillano a las 23.00 horas, con la presentación del documental  El Migajón, 25 años contra viento y marea de Néstor del Barco y el concierto de Niño Índigo, que ha compuesto temas para este trabajo.

El tesón de Carlos Jesús Martín

Todo un reconocimiento al tesón de Carlos Jesús Martín que se encarga de conseguir y elaborar la información, hacer fotos, editar los textos de los colaboradores, imprimir El Migajón, repartirla en el pueblo y enviarla por correo a los suscriptores de distintos puntos de España. Así, puntualmente, desde hace 31 años, sobreviviendo a la digitalización de los medios de comunicación.

el-nigajon-serradilla

Carlos Jesús Martín, alma de ‘El Migajón’

El Migajón es la historia viva de Serradilla

El Migajón es la historia de Serradilla, de su actualidad, de su cultura y de sus singularidades. Una de ellas es el habla serradillana que tiene su propia ruta de las palabras en esta localidad de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Cafe Torero

Serradilla es un destino que no hay que perderse y tiene su propia oficina de turismo en Villarreal de San Carlos.

El documental de Néstor del Barco recoge todo este trabajo y esfuerzo que hay detrás de El Migajón y testimonios de vecinos. Del Barco es también el director de Territoriu de Bandolerus y Santarrostru, rodadas en Serradilla.

El homenaje cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Serradilla y de la Diputación de Cáceres.

Mercado artesanal en San Antonio

El sábado 21 de agosto hay también mercado artesanal en la plaza de San Antonio de Serradilla, en horario de mañana. Habrá puestos de quesos y dulces artesanales y de trabajos en cuero, corcho, alfarería, ganchillo, macramé, bisutería, manteles, faldillas y trajes regionales, entre otros.

Evento: Homenaje a El Migajón de Serradilla 

Fecha: Sábado 21 de agosto

Hora: 23.00

Lugar: Parque Sur

Publicado en agosto de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

One thought on “El Migajón de Serradilla recibe un homenaje en su 31 aniversario”

  1. Buenas tardes,soy Margarita Alonso de Liebana Bermejo mi madre era de Serradilla ,estoy interesado por tener un ejemplar. N. 225 El Migajon dado que en el mismo se hace referencia a un tio abuelo mio D. Benedicto Barbero Sacerdote y Martir en Proceso de Beatificación,ruego me mande ese ejemplar y si precisa algún dato o algo de la familia por la parte Bermejo estoy a su disposición.
    E.Mail rafantonquintanar@hotmail.es
    Teléfono. 608074960

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.