Search

El Capazo reúne a Jorge Armestar y Miguel Granado en Torre de Don Miguel

El Capazo de Torre de Don Miguel reúne este 19 de agosto, a los artistas Jorge Armestar y Miguel Granado Enebral.Jorge Armestar es el autor de las imágenes del fotolibro Alma y memoria y Miguel Granados es el creador del mural de El Capazo que luce Torre de Don Miguel.

mural-arte-urbano-el-capazo
Mural de El Capazo en Torre de Don Miguel

Los Monges restaurante Plasencia ExtremaduraEl encuentro será a las 21.00 horas, frente al mural que adorna esta localidad de Sierra de Gata. El Capazo es una fiesta ancestral, que se celebra el sábado después de Semana Santa y para la que se espera la declaración de Interés Turístico de Extremadura. En esta ocasión,  Jorge Armestar será testigo de la firma de Miguel Granados Enebral sobre su mural, una obra inspirada en las fotografías de Armestar. Luego, ambos artistas acudirán a la presentación de la nueva imagen de El Capazo 2021, un “Emoticonu Extremeñu” creado por Fernando Sembrador, que ya luce en unas camisetas que pueden comprarse en Torre de Don Miguel.

Fernando Sembrador creador de la imagen de El Capazo 2021

Presentación de Alma y memoria en Torre de Don Miguel

A las 22.00 horas, Jorge Armestar presentará su libro Alma y memoria, una obra creada en compañía de Israel Espino, periodista especializada en mitos, leyendas y misterios. Alma y memoria recoge hasta diez fiestas cacereñas ancestrales y  busca difundir estos eventos para luchar contra la despoblación.

En la presentación del libro, Jorge Armestar estará acompañado de Francisco Palomino, director del Festival de Teatro Clásico de Alcántara y representante de la empresa Atakama Creatividad Cultural, que fue la responsable de llevar a cabo el mecenazgo que permitió que Alma y memoria se publicase.

Todos los eventos se celebrarán en la Plaza Mayor de Torre de Don Miguel, guardando los protocolos y medidas de protección anti Covid.

Carnicerías Bernal PLasencia

Evento: Firma del mural El Capazo, presentación del “Emoticonu Extremeñu” y presentación del libro Alma y memoria.

Lugar:  Plaza Mayor de Torre de Don Miguel, Sierra de Gata

Fecha: Jueves, 19 de agosto de 2021

A partir de las 21.00 horas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Descubre la antigua ermita de la Peña en Sierra de Gata

Las ruinas de la Ermita de Nuestra Señora de la Peña se…

La exposición de María Jesús Manzanares llega a Plasencia

Llega a Plasencia la exposición de María Jesús Manzanares al alimón con…

Presentación del libro ‘Suroeste you’ de José María Martín en Plasencia

Suroeste you es el título del libro que el periodista cordobés José María…

Plasencia avanza la Semana Santa con la I Muestra Cofrade

La I Muestra Cofrade Ciudad de Plasencia se puede ver del 9 al 11…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad