Días de cuentos en Cáparra 2021 es el festival itinerante de agosto por la comarca

Días de cuentos en Cáparra permitirá disfrutar del placer de escuchar historias bien contadas por narradores profesionales. Será del 10 al 13 de agosto en los 15 municipios de la Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla, como una actividad complementaria al Festival de Teatro Clásico de Mérida 2021 en Cáparra.

Habrá narraciones itinerantes por la  mañana y por la tarde, ideales para  emocionarse en familia. El calendario de actuaciones de Días de Cáparra 2021 se puede consultar en este enlace.

Un lujo de narradores en Días de Cáparra 2021

dias-cuentos-caparra-2021Los narradores son auténticos profesionales. Uno de ellos es el valenciano Carles García Domingo, octava generación de una familia de narradores profesionales, lo que es toda una garantía. Para el público familiar pondrá en escena Vamos a contar mentiras, tralará, un repaso por cuentos tradicionales que mostrará que hay mentiras necesarias y verdades que son mentiras.

Ana Griott, escritora y editora es otra de las narradoras. Transportará a pequeños y mayores a tierras lejanas con Del desierto a la selva: un viaje por África en sus cuentos.

 

 

Elia Tralará es la cuarta narradora del programa Días de cuentos en Cáparra con historias apetitosas, saladas y sabrosas de Hambre de cuentos para un público familiar.

 

Paralelamente se desarrollará el programa Días de cuentos en Ahigal con historias específicamente dirigidas a un público adulto los días 9, 10, 11 y 12 en el pabellón multiusos del mercado de Ahigal. Abrirá el ciclo la presentación del libro La familia de Manuel de Crispín García Paule, seguido de un espectáculo donde José Luis Gutiérrez ‘Guti’ pone voz a los cuentos tradicionales que ha recogido directamente de los mayores, dando así continuidad a la transmisión de la tradición oral.

Los Días de cuentos en Ahigal, organizados por la mancomunidad, seguirán respectivamente de la mano de Ana Griott, Elia Tralará y Carles García Domingo.

Paseos en barco, astroturismo y más planes

Días de cuentos en Cáparra, por su parte,  está organizado por la Mancomunidad de Municipios y el Grupo de Acción Local Ceder Cáparra. Colaboran la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres.

Han diseñado un completo y atractivo programa que entre sus propuestas ofrece paseos en barco gratis al Meandro Melero y Granadilla y astroturismo en Tierras de Granadilla.

 

Evento: Días de cuentos en Cáparra,festival itinerante por todos los pueblos de la comarca

Fecha: 9 al 13 de agosto

Lugar: La Granja, Palomero, Villar de Plasencia, Marchagaz, Cabezabellosa, Santibáñez el Bajo, Guijo de Granadilla, Zarza de Granadilla, Cerezo, Jarilla, Santa Cruz de Paniagua, Mohedas de Granadilla, Oliva de Plasencia, La Pesga, Ahigal

Gratuito para el público 

Publicado en agosto de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Visita la Alcazaba de Badajoz, la más grande de Europa

La Alcazaba de Badajoz es la más grande de Europa, se puede…

El Coro de Extremadura, en Guijo de Granadilla

El Coro de Cámara de Extremadura ofrecerá un concierto el domingo, 26…

Oliva de Plasencia se guapea con labores de ganchillo

Este verano, labores de ganchillo y costura hechas por las propias vecinas…

Phantasmata, imagen y palabra en una exposición en Plasencia

Teresa Chaparro y Jaime Covarsí ofrecen la muestra “Phantasmata, laboratorio de texto…