Search

Clavelinas y Pensamientos, la exposición de Isabel García en Torre de Don Miguel

Clavelinas y Pensamientos es la exposición de trabajos artísticos de Isabel García Jiménez. Estará abierta al público en Torre de Don Miguel de miércoles a domingo, entre las 19.30 y las 20.30 horas. Desde el 12 de agosto hasta el 12 de septiembre.

García Jiménez, a la que le gusta que la llamen “Isabel, sin más” es una arquitecta nacida en Madrid en 1954 y hace 37 años vino a Extremadura “en busca de luz, aire, silencio y sosiego”. Se quedó en Extremadura y trabajó durante años en la rama de la construcción y urbanismo. Se dedicó especialmente a lo relacionado con la conservación del patrimonio histórico. Hasta 2019 dirigió la oficina del Área de Rehabilitación Integrada de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata. Actualmente está jubilada, pero sus vivencias como arquitecta siguen aflorando a través de sus trabajos.

Clavelinas y Pensamientos, arte con objetos reciclados

cartel palacio carvajal girón plasenciaDesde su jubilación, Isabel experimenta y compone imágenes con distintos materiales, la mayoría de ellos reciclados, con los que consigue los volúmenes y texturas que desea.

“Me gusta experimentar, componer con materiales diversos, trabajar texturas, relieves y volúmenes. ” Además, su profundo respeto al medio ambiente y a encontrar una “segunda lectura” de los objetos, la invitan a crear con estos materiales.

Las obras de Isabel García en el Molino de Los Lucas

La exposición Clavelinas y Pensamientos de Isabel García Jiménez estará en el Molino de Los Lucas, en el bonito entorno de la piscina natural de Torre de Don Miguel, en Sierra de Gata. Los visitantes, además, tendrán una visita guía e interpretativa del molino.

Torre de Don Miguel es un pueblo extremeño muy activo y sede del Centro de Interpretación Comarcal Sierra de Gata de la Diputación de Cáceres, donde actualmente se exponen antigüedades y objetos de colección en la Cámara de las Maravillas. Su piscina natural es toda una atracción entre las piscinas que encontramos a lo largo y ancho de Sierra de Gata,  además está incluida en la Ruta de los Chiringuitos por el Norte de Extremadura. 

telecarne Bernal Plasencia

Actividad: Exposición Clavelinas y Pensamientos

Lugar: Molino de Los Lucas en Torre de Don Miguel, Sierra de Gata

Fecha: entre el 12 de agosto y el 12 de septiembre de 2021

Horario: de miércoles a domingo de 19.30 y las 20.30 horas

Entrada gratuita

Publicado el 9 de agosto de 2021

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Subida al Canalizo de Malpartida de Plasencia a pie, en bici o corriendo

La Subida al Canalizo 2018 de Malpartida de Plasencia se celebra el…

Carrera nocturna en Plasencia a beneficio de Placeat

Carrera nocturna en Plasencia a beneficio de Placeat, una iniciativa que se…

Busca tu mejor foto de la Navidad 2020 en Extremadura

El Covid no ha conseguido apagar la Navidad 2020 en Extremadura y…

Media Maratón Los Barruecos 2019 con carrera corta y ruta senderista

La Media Maratón Los Barruecos 2019 se celebra el domingo 20 de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad