Clavelinas y Pensamientos, la exposición de Isabel García en Torre de Don Miguel

Clavelinas y Pensamientos es la exposición de trabajos artísticos de Isabel García Jiménez. Estará abierta al público en Torre de Don Miguel de miércoles a domingo, entre las 19.30 y las 20.30 horas. Desde el 12 de agosto hasta el 12 de septiembre.

García Jiménez, a la que le gusta que la llamen “Isabel, sin más” es una arquitecta nacida en Madrid en 1954 y hace 37 años vino a Extremadura “en busca de luz, aire, silencio y sosiego”. Se quedó en Extremadura y trabajó durante años en la rama de la construcción y urbanismo. Se dedicó especialmente a lo relacionado con la conservación del patrimonio histórico. Hasta 2019 dirigió la oficina del Área de Rehabilitación Integrada de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata. Actualmente está jubilada, pero sus vivencias como arquitecta siguen aflorando a través de sus trabajos.

Clavelinas y Pensamientos, arte con objetos reciclados

cartel palacio carvajal girón plasenciaDesde su jubilación, Isabel experimenta y compone imágenes con distintos materiales, la mayoría de ellos reciclados, con los que consigue los volúmenes y texturas que desea.

“Me gusta experimentar, componer con materiales diversos, trabajar texturas, relieves y volúmenes. ” Además, su profundo respeto al medio ambiente y a encontrar una “segunda lectura” de los objetos, la invitan a crear con estos materiales.

Las obras de Isabel García en el Molino de Los Lucas

La exposición Clavelinas y Pensamientos de Isabel García Jiménez estará en el Molino de Los Lucas, en el bonito entorno de la piscina natural de Torre de Don Miguel, en Sierra de Gata. Los visitantes, además, tendrán una visita guía e interpretativa del molino.

Torre de Don Miguel es un pueblo extremeño muy activo y sede del Centro de Interpretación Comarcal Sierra de Gata de la Diputación de Cáceres, donde actualmente se exponen antigüedades y objetos de colección en la Cámara de las Maravillas. Su piscina natural es toda una atracción entre las piscinas que encontramos a lo largo y ancho de Sierra de Gata,  además está incluida en la Ruta de los Chiringuitos por el Norte de Extremadura. 

telecarne Bernal Plasencia

Actividad: Exposición Clavelinas y Pensamientos

Lugar: Molino de Los Lucas en Torre de Don Miguel, Sierra de Gata

Fecha: entre el 12 de agosto y el 12 de septiembre de 2021

Horario: de miércoles a domingo de 19.30 y las 20.30 horas

Entrada gratuita

Publicado el 9 de agosto de 2021

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Escapada por los Pueblos Más Bonitos de España en Extremadura

Los Pueblos Más Bonitos de España en Extremadura

Pásate a ver la Plasencia iluminada

El Plan de Iluminación Singular del Proyecto Red Nova Sostenible, enmarcado en…

Saborea Valdefuentes en Cáceres

Aprende a hacer los típicos tableros de Valdefuentes en el taller del…

Moraleja, capital taurina por San Buenaventura

Vuelven los tradicionales encierros de Moraleja del 10 al 15 de julio…