Search

Eventos de astroturismo en Tierras de Granadilla hasta septiembre

Practica astroturismo en Tierras de Granadilla con las actividades organizadas hasta el 3 de septiembre por la Mancomunidad de Municipios Trasierra-Tierras de Granadilla y el Grupo de Acción Local Ceder- Cáparra, apoyados por la Junta de Extremadura y Diputación de Cáceres. Hay rutas nocturnas y catas de aceite rematadas con una observación final del cielo estrellado, en escenarios icónicos como la ciudad romana de Cáparra y el pueblo museo de Granadilla o en el centro deportivo El Anillo. También habrá actividades en Villar de Plasencia, Oliva y Marchagaz,

Necesaria inscripción previa

Interpretaciones de las estrellas se llama esta actividad que en agosto va a coincidir con las representaciones del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2021 en Cáparra. Para participar en estos eventos de astroturismo hay que inscribirse previamente y en el Facebook de Ceder Cáparra se anuncia dónde hacerlo a medida que se aproxime cada actividad.

 

Trasierra-Tierras de Granadilla es uno de los mejores destinos de astroturismo de la provincia de Cáceres. De hecho en Cáparra y Granadilla hay miradores celestes, una piedra de gran tamaño que por la noche muestra un mapa iluminado del firmamento. Es un recurso turístico pionero que pertenece al programa Extremadura Buenas Noches de la Junta de Extremadura.

Paseos en barco, cuentacuentos, parapente…

La programación gratuita de verano de Trasierra-Tierras de Granadilla ofrece, además, propuestas tan atractivas como los paseos gratuitos en barco a Granadilla y el Meandro Melero, cuentacuentos para público familiar y adulto, cisitas al centro de interpretación del olivo y el aceite de Marchagaz o exhibiciones de parapente en el Pico Pitolero de Cabezabellosa.

Evento: Astroturismo en Tierras de Granadilla

Lugar: Cáparra, Granadilla, Villar de Plasencia, Oliva de Plasencia, Marchagaz, El Anillo

Fecha: Hasta el 3 de septiembre

Gratis previa inscripción

Foto cortesía de Extremadura Buenas Noches

Publicado en agosto de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta Los Tartesos con actores del Alcalde de Zalamea

Los actores del Alcalde de Zalamea teatralizan la IV Ruta de los…

Proyecto Ítaca, la apuesta de la Junta de Extremadura por la capacitación profesional

El Proyecto Ítaca de la Junta de Extremadura se pone en marcha para…

Participa en la Feria Virtual San Juan 2020 de Badajoz

La Feria Virtual San Juan 2020 de Badajoz es una invitación del…

Fenómenos migratorios

El ser humano sufre un fenómeno migratorio al igual que los animales,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad