Search

Disfruta AstroCáceres y sus experiencias de astroturismo hasta octubre

AstroCáceres es un programa de experiencias gratuitas de astroturismo que se va a desarrollar los fines de semana comprendidos entre el 27 de agosto y el 9 de octubre. Son actividades para todos los públicos que ponen en valor el cielo de la provincia de Cáceres, ideal para la observación astronómica por su escasa contaminación lumínica.

AstroCáceres consta de 14 experiencias con nombres tan sugerentes como Estrellas con historia, Cazadores de estrellas o El sol como nunca lo habías visto. Se van a desarrollar con guías especializados y se completan con rutas, interpretaciones históricas y degustación de productos típicos.

astrocaceres

Puedes consultar con detalle todas las que hay en Astrocaceres, donde además se pueden reservar las plazas para asistir a cada una de ellas.

#AstroCáceres en escenarios emblemáticos

Las actividades llegarán a Valverde del Fresno, Alcuéscar, la Peña Buraca de Piedras Albas, Los Molinos de Salorino , Torrejón el Rubio, Guadalupe, Tornavacas, Cuacos de Yuste, la Alcazaba Musulmana de Trujillo, Ceclavín, Casar de Hurdes, Hervás, en el embalse de Valdecañas y en el Yacimiento romano de Cáparra. Se desarrollan en los espacios naturales insignia de la provincia cacereña como son las Reserva de la Biosfera de Monfragüe que fue el primer Destino Starlight de Extremadura y Reserva de la Biosfera Tajo Tejo Internacional, el Geoparque Villuercas Ibores Jara, uno de los Destinos Unesco de la provincia de Cáceres y el Parque Cultural Sierra de Gata.

Diputación de Cáceres

Miradores celestes de la provincia de Cáceres

El programa diseñado por la Diputación de Cáceres dentro de la Estrategia de Desarrollo Turístico Globaltur, pone también en valor la Red de Miradores Celestes  de Torrejón el Rubio, Castillo de Montánchez, Centro de Innovación Deportiva El Anillo de Granadilla, el poblado de Granadilla, Centro de Interpretación La Dehesa de Arroyo de la Luz, Cáparra, Corral de los Lobos en La Garganta y Garciaz . Son los que hay en la provincia de Cáceres, donde se les incorporarán próximamente los de  Piornal, Navalvillar de Ibor y Perales del Puerto que están en ejecución.

Otros puntos fuertes del astroturismo en Cáceres son el Observatorio Astronómico de Monfragüe en Torrejón el Rubio, el Mirador Astronómico de Villarreal de San Carlos, el Observatorio de la Era de los Santos en Casas de Miravete y el Planetario de Trujillo.

Evento:  AstroCáceres

Fecha: Fines de semana del 27 de agosto al 9 de octubre

Actividades gratuitas previa reserva de plaza

Publicado en agosto de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Mira a Monfragüe desde la ruta Barbechoso de Mirabel

Mirabel celebra el sábado 29 de abril la segunda edición de la…

Aprende en Cáceres a elaborar el rico sopetón de Sierra de Gata

El sopetón de Sierra de Gata es el dulce típico que se…

El Museo de Mérida te acerca a la vida cotidiana de la antigua Roma

Acércate a la vida cotidiana de la antigua Roma con el ciclo…

Autobuses gratuitos para ir a la romería de Montehermoso

La romería de la Virgen de Valdefuentes de Montehermoso contará este domingo, 30…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad