concierto-cine

Disfruta la cultura al fresco en el mundo rural

Cultura al fresco con cine y charlas al fresco en el mundo rural del 1 al 5 de septiembre. Plasencia y Casas del Castañar volverán a ser escenario del encuentro cultural. En Plasencia La Magdalena del cine de verano y la Plaza de la Catedral de las charlas al fresco mientras que el Espacio Morán de Arte Contemporáneo de Casas del Castañar pondrá el punto final con paseos y debate sobre la gestión cultural en los entornos rurales.

Programa de Al Fresco 2021

El aforo se ha reducido a 50 personas por actividad con motivo de la situación sanitaria, que podrán disfrutar de cine de verano con la proyección de La mujer de la montaña el miércoles 1; ¡Folk! Una mirada a la música tradicional el jueves y Lucky el sábado. Todas las proyecciones serán a las 21:30 en el espacio cultural de La Magdalena, que se encuentra en el Rincón de la Magdalena.

El viernes a las 20:30 en la Plaza de la Catedral de Plasencia se reunirán Carlos Ramírez, de Milo Ke Mandarini; Lucas Rodríguez, del colectivo El Cinorrio y la ilustradora Leticia Ruifernández. Será la ocasión de conocer cómo trabajan en la búsqueda y recuperación de la tradición oral en las charlas al fresco.

El domingo Al fresco se traslada a Casas del Castañar para vivir una jornada de debate sobre la gestión cultural, una vez visitado el Espacio Morán. Será a partir de las 19.30 con cena compartida en la que cada cual llevará la suya por motivos sanitarios.

Es una iniciativa de Imago Bubo Rural Colectivo con el patrocinio de la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura y la colaboración de la Filmoteca de Extremadura.

Evento: V Encuentro de Cultura y Cine en el Mundo Rural Al Fresco

Lugar: Plasencia y Casas del Castañar

Fecha: Del 1 al 5 de septiembre de 2021

Gratis para el público, aforos reducidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.