Search

Disfruta la cultura al fresco en el mundo rural

Cultura al fresco con cine y charlas al fresco en el mundo rural del 1 al 5 de septiembre. Plasencia y Casas del Castañar volverán a ser escenario del encuentro cultural. En Plasencia La Magdalena del cine de verano y la Plaza de la Catedral de las charlas al fresco mientras que el Espacio Morán de Arte Contemporáneo de Casas del Castañar pondrá el punto final con paseos y debate sobre la gestión cultural en los entornos rurales.

Programa de Al Fresco 2021

El aforo se ha reducido a 50 personas por actividad con motivo de la situación sanitaria, que podrán disfrutar de cine de verano con la proyección de La mujer de la montaña el miércoles 1; ¡Folk! Una mirada a la música tradicional el jueves y Lucky el sábado. Todas las proyecciones serán a las 21:30 en el espacio cultural de La Magdalena, que se encuentra en el Rincón de la Magdalena.

El viernes a las 20:30 en la Plaza de la Catedral de Plasencia se reunirán Carlos Ramírez, de Milo Ke Mandarini; Lucas Rodríguez, del colectivo El Cinorrio y la ilustradora Leticia Ruifernández. Será la ocasión de conocer cómo trabajan en la búsqueda y recuperación de la tradición oral en las charlas al fresco.

El domingo Al fresco se traslada a Casas del Castañar para vivir una jornada de debate sobre la gestión cultural, una vez visitado el Espacio Morán. Será a partir de las 19.30 con cena compartida en la que cada cual llevará la suya por motivos sanitarios.

Es una iniciativa de Imago Bubo Rural Colectivo con el patrocinio de la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura y la colaboración de la Filmoteca de Extremadura.

Evento: V Encuentro de Cultura y Cine en el Mundo Rural Al Fresco

Lugar: Plasencia y Casas del Castañar

Fecha: Del 1 al 5 de septiembre de 2021

Gratis para el público, aforos reducidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cine benéfico en Plasencia

El Auditorio Santa Ana de Plasencia acoge el 24 y 26 de…

Guadalupe es el Pueblo más Bello y Bueno de España 2017

Guadalupe es el Pueblo más Bello y Bueno de España 2017,

Noche de rock con Enclave en Cosa Nostra Plasencia

Un recorrido por lo mejor del rock de los 70 a los…

La foto turista

El fototurismo es junto con el autoretrato by myself, creo yo, las…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad