Search

De ruta por chiringuitos del norte de Extremadura

Nos vamos de ruta por chiringuitos en el norte de Extremadura. Nada como un buen chiringuito para acompañar el chapuzón en el río, sitios donde todo sabe más rico desde lo más tradicional a lo más innovador, que también los hay. Pasen y vean.

El Vao de Cabezuela en el Valle del Jerte

Hay en pleno Valle del Jerte un chiringuito donde te puedes comer un chuletón en primera línea del río. Es el Vao, en Cabezuela del Valle, situado justo al lado del curioso colegio con forma circular. Es un chiringuito amplio de los de toda la vida donde las patatas fritas son caseras cien por cien y cuya tortilla de patatas tiene una legión de seguidores. Como sus chuletones y entrecots de ternera extremeña o de la cercana Ávila. Conviene reservar en el teléfono 640878540. Abre a diario ininterrumpidamente desde las 11:00.

Las Pilatillas de Garganta la Olla en La Vera

Es uno de los chiringuitos con mejores vistas de La Vera porque está en Las Pilatillas, uno de los charcos con más encanto del norte de Extremadura por las pozas que la erosión del agua ha ido excavando en este rincón de Garganta la Olla. Justo al lado está el llamado kiosco Las Pilatillas, donde las carnes son de Guijüelo y ofrecen platos tan típicos como las orejas o las carrilleras. Las hamburguesas de Angus están muy cotizadas. Abre a diario desde las 11:00. Atiende por orden de llegada. Teléfono de contacto 622133326. Información actualizada en el Facebook de Chiringuito Las Pilatillas y en el instagram de chiringuitolaspilatillas.

Mamá África de Pinofranqueado en Las Hurdes

 

El ‘paseo marítimo’ de Pinofranqueado estrena esta temporada un chiringuito que reluce en las noches de verano. Es Mamá África, atendido por el popular Mass, hurdano de adopción que ha querido hacer un guiño a su Senegal natal. Es el antiguo Paraíso, en la misma orilla de la zona de baños más larga de Las Hurdes, donde comer ricas carnes a la brasa y terminar tomando un mojito o un cóctel a la luz de la luna. Para comidas mejor reservar en el teléfono 632312202. Abre a diario desde las 11:00 y hasta final de septiembre. Localizable también en el Facebook de Mass.

 

La Cantina Silvestre de Villasbuenas en Sierra de Gata

Su forma de barco varado a la orilla la Rivera de Gata y su bola discotequera le dan un toque cosmopolita. También los ‘sábados noche’ con música en vivo donde Tontxu o Niño Índigo son habituales. La modernidad también se deja sentir en una cocina basada en la tradición con productos en ecológico y de proximidad. Hay comida vegetariana, pero también huevos de campo con patatas de la huerta de Sierra de Gata. Abre a diario de 12:30 a 1:00 y solo los fines de semana a partir del 8 de septiembre. Teléfono 627 91 00 37. Información actualizada en el Facebook de La Cantina Silvestre.

Río Terraza & Grill Hoyos en la piscina ‘modelo’ de la provincia de Cáceres

Es un clásico de  Hoyos, un chiringuito de los de toda la vida en la piscina natural de Hoyos, pero adaptado a los tiempos con todo a lo grande. Las terrazas, las zonas verdes, el aparcamiento y sus típicas parrilladas. Conviene reservar en el teléfono 636 82 21 70.  Ofrece además conciertos en vivo y en directo, monólogos y espectáculos para los ‘sábados noche’, cuya programación actualizada se puede consultar en las redes sociales, tanto en El Río Terraza&Grill Hoyos en Facebook como en elrioterrazagrill_hoyos en Instagram. Es desde hace años punto de encuentro para el ocio con la garantía de Tonny Cáceres, el propietario, promotor de eventos y DJ de Sierra de Gata.

Los Molinos de Torre de Don Miguel en Sierra de Gata

Es un chiringuito con vistas. A la Almenara de Gata, al castillo de Santibáñez y a los olivos que la rodean. La carta fusiona lo más típico, desde patatas fritas caseras a floretas, el dulce tradicional, con innovaciones como el burrito de bacalao o el helado de jengibre. Todo casero y elaborado con productos de kilómetro cero. Veladas que, por la noche, pueden estar amenizadas por música en directo como la de Charly González. La programación actualizada se puede consultar en el Facebook de la Piscina Natural Los Molinos y en Instagram con el nombre de lasendadelcomensal. El teléfono para reservas es 627503761.

Esta ruta por los chiringuitos del norte de Extremadura se puede leer también en la revista Planes Plasencia y norte de Extremadura de verano de 2021

Publicado en julio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
marcha-rosa-malpartida-caceres

Ruta para descubrir los personajes de Malpartida

Malpartida de Cáceres celebrará este jueves 10 de agosto la tradicional ruta…

Gánate una varita de Harry Potter la Noche Abierta de Plasencia

La Noche Abierta de Plasencia premiará con una varita de Harry Potter…

Corre en la carrera Garganta de los Infiernos 2016

El 17 de abril, la Garganta de los Infiernos se llenará de…

Vive el Carnaval de Villanueva de la Vera con el popular Peropalo

Villanueva de la Vera ya ha comenzado con los preparativos de su…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad